terminos economicos

Páginas: 11 (2697 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
DEMANDA GLOBAL: Es el Valor  de las compras realizadas por las empresas, las familias, el gobierno y el exterior, de los Bienes  y servicios producidos por la economía en un periodo determinado. Es el conjunto de Bienes y servicios que el total de los Consumidores están dispuestos a adquirir en el Mercado a un Precio y Tiempo determinado. En contabilidad nacional la Demanda global comprendeel Consumo privado -el de las familias y las instituciones privadas sin fines de lucro- y el consumo de gobierno; también quedan incluidos el Valor de las Exportaciones y de la formación bruta de Capital.
Posición arancelaria: Es el código numérico por el cual se clasifica cada mercadería. Generalmente está conformada por 4 pares de dígitos o más. Los primeros dos pares de dígitos tienen vigenciainternacional. Los demás dígitos son agregados de acuerdo a la codificación interna de cada país.

Evaluación: La evaluación es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo.

Desarrollo económico: es un proceso que integra la capacidad de países; en este caso Colombia y sus regiones para generar o crear riqueza; con el fin de promover y mantener bienestar social y económicode nosotros sus habitantes.
Mensajes SWIFT: son un documento breve que brinda el nombre y el código del banco de origen, el nombre y el código del banco receptor, la cantidad de la transferencia y uno de los muchos códigos programados que dan un mensaje al banco receptor. Los mensajes SWIFT se programan y se dan en condiciones estandarizadas para la transferencia de fondos entre bancos. Ciertasfrases se permiten, pero deben ser cortas y directo al punto y se limitan a una cierta cantidad de caracteres. Esto permite un sistema bancario altamente eficiente, ya que hay una cantidad límite de mensajes que se pueden procesar bajo el sistema.
POLÍTICA FISCAL: Fiscal viene de la palabra “fisco” que significa ‘tesoro del Estado’; es decir, el tesoro público, el que nos pertenece a todos. Lapolítica fiscal es “la política que sigue el sector público respecto de sus decisiones sobre gasto, impuestos y sobre el endeudamiento” | [1] . Esta política tiene como objetivo facilitar e incentivar el buen desempeño de la economía nacional para lograr niveles aceptables o sobresalientes de crecimiento, inflación y desempleo, entre otras variables. Igualmente, busca evitar fluctuaciones en laeconomía. Las herramientas con las que cuenta la política fiscal para cumplir con sus objetivos están relacionadas con los ingresos y los gastos sobre los cuales tiene influencia el Estado. Desde el punto de vista del ingreso, el Estado puede controlar a quién y en qué cantidad se le cobran impuestos, a la vez que puede desarrollar mecanismos para garantizar el pago de éstos (evitar la evasión), etc.Desde el punto de vista del gasto, el Estado puede tener influencia sobre el nivel de los salarios, el aumento de éstos año tras año, las contrataciones y los dineros que se transfieren a los departamentos y municipios o a otras entidades, etc.
Veamos qué decisiones puede tomar el Estado en materia de política fiscal para una situación específica de la economía del país: Si se presenta una situaciónen la cual la economía se encuentra estancada, el consumo es bajo y las empresas no pueden producir con toda su capacidad, el Gobierno puede buscar incentivar el consumo reduciendo los impuestos que se le cobran al público; por lo tanto, las personas tendrán más ingreso disponible para comprar bienes y servicios y consumir en general; por otro lado, siendo el Estado el consumidor más grande, éstepuede gastar más dinero en la economía realizando inversiones u otro tipo de gastos que incentiven la producción de las empresas. Las políticas fiscales se pueden clasificar en dos grupos: políticas expansionistas o políticas contraccionistas. La política fiscal “expansionista” se presenta cuando se toman medidas que generen aumento en el gasto del gobierno, o reducción de los impuestos, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos economicos
  • Terminos Economicos
  • TERMINOS ECONOMICOS
  • Terminos economicos
  • terminos economicos
  • Terminos economicos
  • Términos Ecónomicos
  • Terminos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS