Termod

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014



La misión de un condesador o también llamado capacitor, fundamentalmente consiste en almacenar energía en la forma de un campo eléctricio y se denomina capacidad o bien capacitancia, a lacantidad de cargas eléctricas que éste puede almacenar.

El símbolo del condensador o capacitor es el siguiente:

La capacidad varía dependiendo de las características del condensador. Esto es, cuantamayor área exista entre las placas del condensador, la capacidad es mayor y cuanta más separación tengan, su capacidad será menor.
El material que separa las placas se llama dieléctrico o aislante,y éste también influye en la capacidad del capacitor. Del mismo modo, cuanta más tensión se aplique al condensador, mayor carga almacenará.
¿QUE PASA CUANDO SE AGOTA EL CAPACITOR?
Normalmente lasconsultorías energéticas pretenden vender al cliente una batería totalmente nueva, pero lo cierto es que al igual que sucede con una lavadora o con un electrodoméstico convencional, se puede repararsimplemente seleccionando los botes de condensador que tienen, buscándolos por internet o bien en un distribuidor de material eléctrico (no tienen porqué ser de la misma marca, con que sean de las mismascapacidades es suficiente) y conectándolos en lugar de los viejos condensadores.
Como siempre, recomendamos que esta actuación la haga un electricista profesional tomando todas las precaucionesposibles para evitar daños innecesarios.


¿ARMONICOS? ¡MUCHO OJO!
Como indicamos, si la instalación es productora de armónicos (una distorsión en la onda hablando pronto y mal) es posible que labatería de condensadores vieja se haya estropeado por este motivo, así que en este caso no es conveniente cambiar los condensadores, sino cambiar la batería entera por una que esté preparada con filtro dearmónicos de manera que resista esta distorsión de la onda.
Para saber si una instalación produce armónicos, sentimos decir que con mirar la factura de electricidad no es suficiente, hay que hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo colaborativo 1 termod

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS