TERMODINAMICAcacaca

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015

Primera Ley de la Termodinámica.
Un sistema no puede entregar más energía de la que absorbe.
“La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”.
La energía del universo esconstante.
Esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna.


1.

El cambio de energíainterna de un sistema cerrado es igual al calor absorbido o cedido por el sistema más el trabajo efectuado sobre el mismo.
Se define entonces la energía interna, Ei como una variable deestado cuya variación en un proceso adiabático es el trabajo intercambiado por el sistema con su entorno:

Dado que; Ei la Energía Interna
q es Calor intercambiado porel sistema a través de unas paredes bien definidas
w el Trabajo intercambiado por el sistema a sus alrededores.


2. Uno de los criterios que se suele utilizaren termodinámica para evaluar los intercambios de energía entre un sistema y su entorno, en forma de calor y trabajo, es el siguiente:
Positivo (+), para el trabajo que sale del sistema y el calor queentra al sistema.
Negativo (-), para el trabajo que entra al sistema y el calor que sale del sistema.
Si la entalpía de reacción es negativa, significa que durante el transcurso de lareacción, el sistema pierde o libera calor hacia el entorno, mientras que si la entalpía de reacción es positiva significa que durante el transcurso de la reacción, el sistema absorbe calor delentorno. En función del signo de la entalpía, las reacciones se clasifican como endotérmicas y exotérmicas:
Una reacción exotérmica es aquella cuyo valor de entalpía es negativo, es decir, elsistema desprende o libera calor al entorno (ΔH < 0).

Una reacción endotérmica es aquella cuyo valor de entalpía es positivo, es decir, el sistema absorbe calor del entorno (ΔH > 0).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS