terninologias

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013

TERMINOLOGIA

SECTOR PÚBLICO:
El sector público es el conjunto de organismos administrativos mediante los cuales el Estado cumple, o hace cumplir la política o voluntad expresada en lasleyes del país.
Esta clasificación incluye dentro del sector público: El Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder judicial y organismos públicos autónomos, instituciones, empresas y personas querealizan alguna actividad económica en nombre del Estado y que se encuentran representadas por el mismo, es decir, que abarca todas aquellas actividades que el Estado (Administración local y central)poseen o controlan.

SERCTOR PRIVADO:
En la economía, el sector privado que se contrapone al sector público, es aquella parte de la economía que busca el ánimo de lucro en su actividad y que noestá controlada por el Estado. Por contraste, las empresas que pertenecen al Estado son parte del sector público. Las organizaciones privadas sin ánimo de lucro están incluidas como parte del sectorvoluntario.

ECONOMIA MIXTA:
Aquélla en la que algunos medios de producción son de propiedad privada y otros de propiedad pública. Puede decirse que es una economía en la que la asignación derecursos y el nivel de actividad lo deciden los individuos, las empresas, las cooperativas, las corporaciones públicas y las autoridades que reaccionan, crean o controlan las oportunidades de mercado. Secompone de tres sectores fundamentales: El sector público, el sector social y el sector privado, nacional y extranjero.

ESTADO:
 Es un concepto político que se refiere a una formade organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente,suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.


NACION:
acción, en sentido estricto, tiene dos acepciones: la nación política, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terninologia Geografica
  • TERNINOLOGIA DEL BLOQUE 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS