tesis de la administracion publica en venezuela

Páginas: 53 (13220 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

Los procedimientos administrativos se configuran como una serie de etapas que deben desarrollarse para asegurar la actividad y labor administrativa dentro de una organización empresarial. La intervención de estos en el desarrollo organizacional se ha constituido como los instrumentos que por excelencia hacen evidente el cambio y el logro de una mayor eficiencia organizacional,condición indispensable en el mundo actual de cualquier empresa u organización a nivel nacional e internacional.
El desarrollo organizacional busca el lograr un cambio planeado de la organización conforme en primer término a las necesidades, exigencias o demandas de la organización misma. De esta forma, la atención se puede concentrar en las modalidades de acción de determinados grupos (y sueficiencia...), en mejorar las relaciones humanas, en los factores económicos y de costos (balance costos-beneficios), en las relaciones entre grupos, en el desarrollo de los equipos humanos, en la conducción (liderazgo). Es decir, casi siempre sobre los valores, actitudes, relaciones y clima organizacional. En suma, sobre las personas más que sobre los objetivos, estructura y técnicas de laorganización: el Desarrollo Organizacional se concentra esencialmente sobre el lado humano de la empresa.
Su área de acción fundamental es, por lo tanto, aquella que tiene relación con los recursos humanos de la institución y los procesos que estos realizan. La importancia que se le da al desarrollo organizacional deriva de que el recurso humano es decisivo para el éxito o fracaso de cualquier organización.En consecuencia su manejo es clave para el éxito empresarial y organizacional en general, comenzando por adecuar la estructura de la organización (organigrama), siguiendo por una eficiente conducción de los grupos de trabajo.

Específicamente el desarrollo organizacional abordó, entre otros muchos, problemas de comunicación, conflictos entre grupos, cuestiones de dirección y jefatura,cuestiones de identificación y destino de la empresa o institución, el cómo satisfacer los requerimientos del personal o cuestiones de eficiencia organizacional. En relación a lo anterior surge la necesidad de Analizar los procedimientos administrativos como factores determinantes del desempeño organizacional en el Departamento de Tesorería de la Oficina de la Alcaldía del Municipio Manapiare. Tomando enconsideración las premisas antes expuestas la investigación se estructurará en cinco (5) capítulos, que a continuación se especifican:
El capítulo I, plateó la descripción y delimitación del planteamiento del problema, los objetivos tanto generales como específicos del mismo y la justificación del estudio. Seguidamente se reseña El capítulo II, trata sobre el marco referencial, constituido porlos antecedentes de investigación, las bases teóricas y las bases legales consideradas a este respecto. Posteriormente El capítulo III, consta de la metodología de trabajo empleada en el desarrollo de la investigación y reseña al tipo y nivel de investigación, a la población y muestra, a las técnicas e instrumentos de recolección de datos, a las técnicas de análisis de datos.
El capítulo IV,denominado análisis de los resultados contiene los resultados obtenidos a través de la aplicación de la encuesta. Posteriormente en el capítulo V se establecen las conclusiones y recomendaciones así como las bibliografías utilizadas y los anexos.













CAPITULO I


EL PROBLEMA


Planteamiento del Problema


Actualmente alrededor del mundo el fenómeno de la globalizaciónha redefinido el concepto de la administración como un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución, y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con la combinación de los seres humanos y demás recursos tecnológicos. Los partidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Poder Público Y La Administración Pública En Venezuela
  • La Administración Pública En Venezuela
  • Administracion publica en venezuela
  • Problematica De La Administracion Publica En Venezuela
  • Evolucion De La Administracion Pública En Venezuela
  • Administracion publica en venezuela
  • administracion publica en la colonia en venezuela
  • Evolución De La Administración Publica En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS