Tesis del sector pesquero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE
CATÓLICA

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN - DEMI

Asignatura : Tesis III

Ciclo : IX - B

Semestre académico : 2011

Docente : Mg. CPCC. Gonzalo Ramos Méndez

Título :Financiamiento, el Control Interno y la Tributación en las empresas en el sector industria rubro pesquería del distrito de Chimbote periodos 2009- 2010.

Autora : SEVILLANO LOPEZ Damaris

CHIMBOTE – PERÚ – 2011

DEDICATORIA



Dedico este trabajo:



A mi madre por ser la persona que siempre ha esta a mi lado dándome la fortaleza para no caer en el camino de la vida

A mifamilia por estar siempre presentes con el apoyo moral.

A mis amigos por compartir buenos y malos momentos en el pasar de esta vida

A Dios por ser el que guía mi camino para poder conseguir mis metas trazadas Dedico este trabajo:



ÍNDICE

Pág.

TÍTULO 05

1. PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN 05

1.1 Planteamiento del problema 051.1.1 Caracterización del problema 05

1.1.2 Enunciado del problema 08

1.2 Objetivos de la investigación 08

1.2.1 Objetivo general 08

1.2.2 Objetivos específicos 08
1.3 Justificación de la investigación 09

2. MARCO TEÓRICO 09

2.1. Antecedentes 09

2.2. Bases teóricas de la investigación 14“Financiamiento, el Control Interno y la Tributación en las empresas en el sector industria rubro pesquería del distrito de Chimbote periodos 2009- 2010”.

1. PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
1.1. Planteamiento del problema
1.1.1. Caracterización del problema
La tendencia de la globalización, se ha convertido en la realidad actual de todo el mundo, ya no solo con el objetivo de aglomerarse en sectores,sino también, de formar bloques competitivos tanto comerciales como de cualquier índole (1).

El TLC es parte del aspecto comercial y económico de la globalización, una visión inteligente del capitalismo, y más aún del imperialismo estadounidense, este tratado pretende establecer un bloque americano de continuo comercio internacional entre los países pactados. Podemos considerar la competitividadcomo factor importante del tratado, si el país no es altamente competitivo, con mejor producción y calidad, etc., es un país desventajado, en este criterio (1).

En el caso de El Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN conocido también por NAFTA; que prevé la eliminación de todas las tasas arancelarias sobre los bienes que sean originarios de México, Canadá y Estados Unidos. Paradeterminar cuáles bienes son susceptibles de recibir trato arancelario preferencial, son necesarias las reglas de origen (2).

Las disposiciones sobre las reglas de origen contenidas en el tratado están diseñadas para: asegurar que las ventajas del TLCAN se otorguen sólo a bienes producidos en la región de América del Norte y no a bienes que se elaboren total o en su mayor parte en otros países;establecer reglas claras y obtener resultados previsibles; reducir los obstáculos administrativos para los exportadores, importadores y productores que realicen actividades comerciales en el marco del Tratado (2).

De estructura similar, el DR-CAFTA (Dominican Republic - Central American Free Trade Agreement, en inglés), consiste en las disposiciones concernientes al trato comercial, es relevanteabordar elementos como el arancelario, movimiento aduanero, origen de los productos y las reglas internas para el tráfico de mercancías. Como complemento, el CAFTA se ocupa de legislar los aspectos relativos a producción higiénica y protección al medio ambiente, respeto a los derechos de propiedad intelectual e inversión pública y privada, así como toda la legislación laboral en los Estados de...
tracking img