Tesis Plan De Capacitación Capitulos 1,2 y 3

Páginas: 35 (8594 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
CAPITULO 1


EL PROBLEMA


Planteamiento del Problema



Como bien es conocido los recursos más importantes que poseen las empresas son los recurso humano ya que de este depende que el funcionamiento, la evolución, el logro de los objetivos y el cumplimiento de metas sea llevado a cabo, la importancia de la Administración de Recursos Humanos ha ido aumentando, debido a que lasempresas requieren cada vez más de personal altamente calificado y motivado para poder adaptarse a los constantes cambios del entorno.

Es por ello que la capacitación de Recursos Humanos es importante para desarrollar y actualizar los conocimientos, contando así con un personal eficiente, altamente calificado y productivo, paralelamente aumenta su Capital Humano y así las empresas buscanla excelencia de sus procesos y la correcta administración de su principal activo. El Capital Intelectual representa los activos intangibles de una organización principalmente: la capacidad de aprender y adaptarse a las nuevas tendencias de la economía de los mercados y de la administración, Lo cual es de significativo valor.

Por estas razones la Capacitación no se debe ver como un gastosino como una inversión que le dará a la empresa beneficios a corto plazo, permitiendo desarrollar sus recursos laborales e incrementando sus activos intangibles. Se hace vital que Las empresas se vean en la tarea de conocer en cuales de las distintas áreas su personal necesita de capacitación

Buscando a través de ella beneficiar a estos, viéndose como la oportunidad de desarrollar suscompetencias y a la organización pues le ayudará a detectar altos talentos, capaces de mantener una producción efectiva.

En Ciudad Guayana se encuentra la sede principal de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) la cual es la agencia de desarrollo regional cuya responsabilidad se fundamenta en la promoción de inversiones, la planificación concertada del desarrollo y la coordinacióninterinstitucional de los agentes del territorio, a fin de facilitar los procesos para la realización de proyectos y programas que dinamicen el desarrollo de la Zona de Desarrollo de Guayana.
Gracias a una entrevista que se sostuvo con el actual jefe de departamento de seguros de esta empresa, se pudo saber que en dicha empresa se ha dejado de practicar las distintas técnicas de capacitación por lacreencia de que representaba un gasto innecesario, por lo cual en la actualidad existe un gran número de empleados que no están eficazmente aptos para realizar todas las tareas necesarias en su puesto de trabajo lo cual se refleja negativamente en el resultado de sus funciones.
Por este motivo CVG casa matriz específicamente el departamento de seguros tiene la necesidad de identificar dentro desus recursos humanos a aquellos que mediante su evaluación, demuestren poseer la capacidades y aptitudes necesarias para dichas tareas y de igual manera identificar quienes necesitan de un plan de capacitación el cual se hace con la intención de mejorar sus procesos y alcanzar un nivel de eficacia superior al que ya poseen siendo esto de gran motivación y creando así también sentimiento depertenencia a la empresa.

Debido a estos hechos se decide en la siguiente investigación Diseñar Plan De Capacitación Dirigido Al Departamento De Seguros De CVG Casa Matriz Ubicada En Puerto Ordaz, Estado Bolívar. Con el cual se espera demostrar que la capacitación debería ser vista como una inversión necesaria y no como un gasto.

En resumidas cuentas, la necesidad de plantear loslineamientos de un plan de capacitación, tendrá como propósito brindar al recurso humano los elementos necesarios para el desarrollo de sus funciones, considerando los diversos cambios que está experimentando dicha empresa, creando la necesidad de adoptar nuevos enfoques y estilos de ejecución permitiendo responder con rapidez y eficiencia a las exigencia del entorno. Es por todo lo expuesto que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 1,2 y 3 de innovacionempresarial
  • resumen capitulo 1,2 y 3 CAIN
  • Popol vul capitulo 1,2 y 3
  • Capitulo 3 tesis
  • 3 Capitulos Tesis
  • CAPITULO 3 ANTEPROYECTO DE LA TESIS
  • "Rayuela" de Julio Cortázar (Capitulos 1,2 y 3)
  • Resumen de los capitulos 1,2 y 3 de "el origen de las especie"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS