Tesis A Favor del matrimonio homosexual en chile

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
¿Debería legalizarse el matrimonio homosexual en Chile?
Tesis:
Estamos a Favor del matrimonio homosexual en Chile básicamente porque la sociedad en estos momentos necesita una evolución social y un cambio cultural de la forma de ver el matrimonio homosexual. La homosexualidad ha estado presente en toda la historia de la humanidad, quizás no tan notoria pero siempre presente. Al N estarlegalizado el matrimonio homosexual margina a estos individuos, negándoles beneficios y prestaciones propias del matrimonio. Justicia, su definición es antigua, sencilla y para hoy en día muy válida, es tratar de forma igual a los iguales y de forma desigual a los desiguales. Se comete injusticia (y discriminación) cuando se trata de forma distinta (y negativa) sin que exista una razón objetiva,razonable y suficiente para ello; es decir, cuando se trata desigualmente a personas que, en ese aspecto concreto, son iguales. A lo largo de la historia, el matrimonio ha significado cosas distintas: el amor, la concesión de derechos de propiedad, o la protección de líneas de sangre. En algunas culturas, dos hombres y dos mujeres han sido autorizados a casarse. Las personas siempre se han casado pormuchas razones diferentes: jurídica, social, económico, espiritual, libidinal, y religiosos.
a) La homosexualidad no es una opción. Aunque la ciencia no se ha concentrado en alguna causa única, el creciente cuerpo de investigación sugiere que la orientación sexual es causada por una combinación de influencias genéticas, hormonales y ambientales. Los factores biológicos relacionados con la orientaciónsexual implican una combinación de factores genéticos, así como la estructura del cerebro y del ambiente uterino temprano. La homosexualidad es tan natural, de hecho, que ocurre en la naturaleza. La siguientes organizaciones médicas y profesionales también han concluido que la orientación sexual (y la identidad de género) no es una elección: la American Psychological Association, AmericanPsychiatric Association, Asociación Nacional de Trabajadores Sociales, Colegio Real de Psiquiatras, y la Academia Americana de Pediatría. Si tu piensas que todos estos científicos, médicos y expertos, son parte de una conspiración para promover la agenda homosexual, pregúntese esto: ¿en qué momento de tu vida tomaste la decisión de ser heterosexual?
b) La legalización del matrimonio homosexual traeráconsigo una serie de beneficios y privilegios: exenciones fiscales, seguro social, poder visitar a su esposo cuando está enfermo en un hospital, la protección de la violencia doméstica, las decisiones médicas en nombre de la pareja y la posibilidad de adoptar conjuntamente como la más importante.
c) Dejar la creencia de que el matrimonio está conformada por un hombre y una mujer como núcleosólido. El gran aumento de los divorcios en Chile deja al descubierto la invalidez de este argumento.
d) Los niños están muy bien en las familias con padres del mismo sexo. Todas las organizaciones profesionales más importantes con experiencia en el bienestar de los niños han emitido los informes y resoluciones en apoyo de los derechos de los padres de gays y lesbianas. (Profesora Judith Stacey, NewYork University). Estas organizaciones, entre otras, son la Academia Americana de Pediatría, la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente, la Asociación Americana de Psiquiatría, la Asociación Americana de Psicología, la Asociación Psicoanalítica Americana, la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales, la Liga de Bienestar Infantil de América, el Consejo Norteamericano de niños enadopción, y la Asociación Canadiense de Psicología. Aun mas, un estudio reciente indica que los niños con madres lesbianas en realidad pueden ser mejor madres que cuanto los niños tienen padre y madre. Si tú estás convencido de que los niños tienen una necesidad imperiosa de tener una madre y un padre, entonces estás: a) olvidándote de las muchas familias monoparentales que existen, b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis a favor del matrimonio homosexual
  • Matrimonio Homosexual Argumentos A Favor
  • Arguemntos a favor del matrimonio homosexual
  • “A favor de la legalización del matrimonio homosexual".
  • A favor del matrimonio homosexual
  • A Favor Del Matrimonio Homosexual
  • argumento favor matrimonio homosexual
  • Argumentos a favor del matrimonio homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS