tesobla

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
8.- Conclusiones

1ª.- Una primera conclusión es que las leyes genéticas están muy presentes. Por más que se empeñe el individuo en cambiar será como fueron sus antepasados: el padre de Genaro eraun vicioso y esté lo será de igual forma o incluso más. Lo que tiene que quedar muy claro es que las leyes genéticas se van a cumplir. Se puede observar que el autor proyecta en la obra las corrientesdel pensamiento del momento, por ejemplo, el determinismo.

2ª.- Hemos de decir que el personaje de Genaro es tan malo que resulta inverosímil. No puede haber un individuo tan malo. Este es unfallo de Cambaceres, que obsesionado por remarcar los peligros de la inmigración, nos presenta un personaje poco creíble. Hemos de tener presente también que Genaro no es un personaje retratadoindividualmente, sino que lo que está retratando es a la colectividad de los inmigrantes.

3ª.- Al igual que el padre de Genaro no se preocupa por él, se puede entresacar en la obra que Genaro tampoco lo hacepor su hijo; sólo busca su bienestar y enriquecerse él.

4ª.- Es muy llamativo el trato que da a su madre, ya que ha sido la persona que ha intentado que Genaro sea un hombre de provecho y se lopaga de qué manera.
ª.- La contrapartida del personaje negativo de Génaro se puede observar en Máxima ya que desde el comienzo se nos presenta a una persona que es todo un cúmulo de virtudes. Y ladescripción física está en sintonía con su personalidad, o la personalidad está en sintonía con la descripción física. Quizás el personaje principal, desde el punto de vista físico, sea tan horrendo comolo es desde el punto de vista moral.

6ª.- El acogimiento recibido por parte de la familia de Máxima es negativo, ya que si la nobleza o los dirigentes del estado se duermen van a perder laposición que ocupan a favor de los recién llegados. Se puede ver, en cierto modo, una crítica a la política de la inmigración que habían adoptado, los dirigentes políticos, años atrás.

7ª.- En sintonía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS