Test de Personalidad eysenck niños

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Cuento de Identidad

EL INDIO TRISTE.
Después de la conquista de México los españoles ofrecieron su protección y privilegios a algunos indígenas de la nobleza mexica a cambio de que colaborarancon ellos reportándoles cualquier plan de rebelión contra el nuevo gobierno. Uno de ellos, llamado Tizoc, era muy cercano al virrey quien, por sus servicios como espía, le había permitido conservar susriquezas, entre las que había casas lujosas en la ciudad de México, muebles forrados con pieles, joyas y finas prendas de vestir.
Para quedar bien con los españoles Tizoc se había bautizado, iba ala iglesia y rezaba, pero en un lugar secreto de su casa tenía un pequeño templo donde seguía adorando a los dioses aztecas. No hacía nada de provecho, comía alimentos picantes en exceso, bebía pulquede todos los sabores y salía de paseo con diversas amigas. Esta clase de vida perjudicó su salud; cada vez tenía peor aspecto y se olvidó de la misión que le había dado el virrey. Gracias a otro espíamás atento, el virrey se enteró de que algunos indígenas estaban organizando una conspiración en su contra e hizo apresar a los culpables. Ordenó que, como castigo por su descuido, a Tizoc lequitaran todas sus propiedades.
De un día para otro se quedó en la calle. Sus amigas lo abandonaron y no tenía siquiera un poco de dinero para comprar comida. Medio desnudo y enfermo permanecía sentado enla esquina de la calle donde estaba su casa, en el actual centro de la capital. Tanto los indígenas como los españoles que pasaban frente a él lo despreciaban y se burlaban de él. Sólo algunas personasbondadosas le ofrecían pan, agua y granos de cacao. Tizoc no se movía de su lugar; siempre solo y callado se dedicaba a recordar su antigua riqueza y su vida anterior a la conquista. A veces sequedaba dormido y soñaba con el pulque, las doncellas y los manjares de antes. Acostumbrada a verlo siempre ahí, la gente lo apodó el “indio triste”.
Pasaron las semanas. Tizoc dejó de comer lo que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventario Del Test Eysenck
  • Test de Eysenck (modelo)
  • Inventario de personalidad eysenck. forma a
  • Personalidad Cattell y Eysenck
  • Cuestionario De Personalidad Eysenck
  • Inventario de personalidades de Eysenck
  • Teoria De La Personalidad De Hans Eysenck
  • Inventario De Personalidad De Eysenck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS