Test Unidad 2 Marketing

Páginas: 13 (3041 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013








Adenda Sondeos de Planta Desaladora de 2x2.000 m3/día para uso agrícola


MEMORIA







Junio 2.003







1. Antecedentes. 2
2. Objeto. 3
3. Peticionario. 4
4. Situación. 4
5. Descripción de las obras. 5
6. EVALUACIÓN DEL IMPACTO ECOLÓGICO. 5
7. PLAZO DE EJECUCIÓN. 5
8. RESUMEN PRESUPUESTARIO. 6
9. PERFORACIÓN. METODO DE TRABAJO. 6
10. MAQUINARIA. 711. MARTILLOS DE PERFORACIÓN. 7
12. LIMPIEZA DE LOS SONDEOS. 7
13. VOLUMEN A EXTRAER. 8
14. VERTIDO DE LOS MATERIALES. 8
15. ENTUBACIÓN. 8
16. PARTE DIARIO Y MUESTREO. 9
17. ESTADO FÍSICO DEL TERRENO A LA FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE PERFORACIÓN. 9
18. DESCRIPCIÓN DEL ENSAYO DE BOMBEO. 9
19. Partes de bombeo. 11






1. Antecedentes.
La Comunidad de Regantes ha presentado anteel Consejo Insular de Aguas de Tenerife y otras Administraciones Públicas el proyecto denominado “Planta desaladora de 2x2.000 m3/día para uso agrícola. Comunidad de Regantes de ”, con el objeto de abastecer las instalaciones agrícolas de sus accionistas con agua de calidad y asegurar la producción de sus fincas, garantizando de esta forma la continuidad de su actividad empresarial.

La ejecuciónde dicho proyecto de planta desaladora exige la realización de tres sondeos de captación de agua de mar y un cuarto adicional de vertido de la salmuera procedente de la misma.

La planta desaladora, tal como se indica en el proyecto de ejecución de la misma, se realizará al noroeste de la Playa de , junto al Barranco del mismo nombre, próxima al punto denominado La Arenita. El acceso a dichasinstalaciones se podrá realizar desde la carretera TF 622.

Los tres sondeos de captación y el de salmuera se realizarán fuera del dominio público marítimo - terrestre, dentro de los metros de servidumbre definidos por la Ley de Costas de 1985 como servidumbre para este tipo de terrenos, e irán ubicados en terrenos de propiedad privada, fuera del cauce del Barranco de

Asimismo, cabedestacar que El Consejo Insular de Aguas de Tenerife está accediendo a algunas peticiones de pozos costeros profundos para la extracción y vertido de agua de mar y salmueras, tal como es nuestro caso, como instalaciones complementarias de plantas desaladoras o para uso recreativo.

Para proteger el dominio público hidráulico, este Organismo exige que estas captaciones estén situadas muy próximas a lalínea de costa como es nuestro caso, con el fin de que la afección al acuífero basal sea lo menor posible.

Según criterio de este Organismo, se consideran factibles todos aquellos pozos destinados a la toma de agua de mar o al vertido de salmueras, que se sitúen como máximo a 100 metros de la línea de la ribera del mar. Dicha línea de ribera del mar se define conforme a lo establecido en elartículo 3.1 de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, y para su delimitación se usará el deslinde del dominio público marítimo terrestre realizado por la Demarcación de Costas en Tenerife.

De igual manera, es criterio del Consejo Insular de Aguas de Tenerife que las características constructivas y de explotación de los pozos costeros, tanto los de captación como el del vertido de salmueras,modifiquen lo menos posible el régimen de flujo del agua dulce de la zona. Para ello, recomiendan que el sondeo se profundice hasta alcanzar, como mínimo, la zona de mezcla y que se cemente, o en su defecto no se ranure, en la porción de tubería próxima al contacto con la superficie freática (de manera que la porción activa de la captación se localice en o por debajo del interfaz de agua dulcesalada). Hemos hecho nuestro diseño siguiendo dichas instrucciones.

Con los datos disponibles en la actualidad, y teniendo en cuenta la elevada heterogeneidad y anisotropía de nuestro sistema, no es posible determinar a priori con precisión la posición de la interfaz agua dulce – agua salada para, sobre la base de ésta, estimar la profundidad mínima del pozo costero.

Sin embargo, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 2
  • CATEDRA MARKETING UNIDAD N 2 PARTE I
  • Test De La Unidad
  • UNIDAD 2 MARKETING
  • marketing 2
  • 2 EL MARKETING
  • marketing 2
  • Marketing 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS