Testigos de jeova

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Testigos de Jehová es el nombre de una organización religiosa internacional que promueve y practica una religión entendida por sus adherentes como una restauración del modo de vida e ideas originalesde los primeros cristianos del sigloSon principalmente conocidos por su predicación de casa en casa, por el rechazo a las transfusiones de sangre[4] , y por su neutralidad política y militar, lo queles ha traído conflictos con algunos gobiernos y ha causado que sus actividades sean prohibidas en algunos países.Los testigos de Jehová basan el conjunto de sus creencias y conceptos en la Biblia,la cual consideran como fuente exclusiva de referencia en asuntos doctrinales. Usan para ello preferentemente la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edición publicada por la propiaorganización), aunque también citan y usan otras traducciones. En la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras se emplea comúnmente el nombre Jehová, donde en otras ediciones de la biblia lostraductores han optado por verter el tetragrámaton del nombre hebreo de Dios como "Dios", "Señor" o "Yavé".

Adoran a un único Dios: Jehová, y se identifican como seguidores de un único líder,Jesucristo. Consideran a Jesús hijo de Dios, pero no Dios Todopoderoso; lo identifican con el arcángel Miguel, mencionado entre otros pasajes en Daniel 10:13,10:21,12:1, donde se menciona que es "uno de losprimeros príncipes".

Creen que el reino de Dios en manos de Jesucristo vindicará el derecho de Jehová a gobernar sobre toda la Creación y que el planeta se convertirá en un paraíso donde viviráneternamente todas las personas que vivan en armonía con las normas de Dios[6] (basándose en textos como: Salmos 37: 10, 11 y 29, Mateo 5:5, Daniel 2:44 y Revelación o Apocalipsis 21:3 y 4).
LosTestigos de Jehová que son 7,1 millones de miembros en 236 países y territorios, predican de casa en casa para dar clases y estudios bíblicos gratuitos en más de 430 idiomas. - Predicación en Lisboa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gran Mentira De Los Testigos De Jeova
  • LA NUEVA VERDAD DE LOS TESTIGOS DE JEOVA
  • La muerte en los testigos de Jeová
  • Carta de un testigo de Jeová
  • Jeova
  • Jeova
  • Testigos
  • testigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS