Textos humanisticos

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
TEXTOS HUMANISTICOS

Textos humanísticos: Aunque se trata de un tipo de texto difícilmente definible, se clasifica como "textos humanísticos" a aquellos que tratan algún aspecto de las ciencias humanas Psicología, Sociología, Antropología, etc.

LO QUE LOS JOVENES PREGUNTAN CAPITULO 1

¿Por qué debo ‘honrar a mi padre y a mi madre’?
“HONRA a tu padre y a tu madre.” Para muchos jóvenesesas palabras parecen venir de la Edad del Oscurantismo.
En rebelión abierta contra su padre, la joven Veda salía con un muchacho que usaba drogas y bebía en exceso. En señal de desafío, también salía a bailar hasta la madrugada. “Creía que mi padre era demasiado estricto —dijo Veda—. Yo tenía 18 años y creía que lo sabía todo. Me parecía que mi padre era cruel y no quería que me divirtiera;por eso yo salía y hacía lo que se me antojaba.”
Lo más probable sería que la mayoría de los jóvenes no concordaran con las acciones de Veda. Sin embargo, muchos arderían de resentimiento si sus padres les ordenaran que limpiaran su habitación, hicieran sus tareas escolares o llegaran a la casa a cierta hora; peor aún, ¡algunos se rebelarían abiertamente contra sus padres! Sin embargo, el modocomo los jóvenes vean a sus padres puede al cabo decidir, no solo si habrá riña o tranquilidad en el hogar, sino también la mismísima vida de los jóvenes. Esto se debe a que el mandamiento de ‘honrar a tus padres’ viene de Dios, y él da el siguiente incentivo para obedecer ese mandamiento: “Para que te vaya bien y dures largo tiempo sobre la tierra”. (Efesios 6:2, 3.) Es mucho lo que está en juego.Por lo tanto, echémosle otro vistazo a lo que significa honrar a tu padre y a tu madre.
Lo que significa ‘honrarlos’
‘Honrar’ implica reconocer a una autoridad debidamente constituida. Por ejemplo, a los cristianos se les ordena: “Den honra al rey”. (1 Pedro 2:17.) Aunque uno no esté de acuerdo con cierto gobernante, el puesto que él ocupa debe respetarse. Así, también, Dios ha dado a lospadres un grado de autoridad en la familia. Esto quiere decir que debes reconocer el derecho que Dios les ha concedido de establecer reglas para ti. Es cierto que otros padres quizás sean más flexibles que los tuyos. Sin embargo, tus padres tienen la responsabilidad de decidir lo que a ti te conviene... y familias diferentes pueden tener normas diferentes.
También es verdad que de vez en cuandohasta los mejores padres quizás actúen de manera arbitraria, o hasta injusta. Pero en Proverbios 7:1, 2 un padre sabio dijo: “Hijo mío [o hija mía], [...] guarda mis mandamientos y continúa viviendo”. De igual manera, las reglas o “mandamientos” de tus padres por lo general son para tu propio bien, y muestran que te aman y de veras se interesan en ti.
Por ejemplo, considera el caso de John: sumadre solía repetirle que para cruzar la autopista de seis carriles que pasaba cerca de su hogar siempre usara el puente provisto para ello. Un día, dos condiscípulas desafiaron a John a tomar la vía más corta y cruzar la autopista misma. John decidió cruzar por el puente y no hizo caso cuando ellas le gritaron que era “un gallina”. Mientras cruzaba, John oyó el chirriar de unos neumáticos. Almirar abajo vio una horrible escena: ¡un auto atropelló a las dos muchachas y el golpe las lanzó por el aire! Es cierto que rara vez es cuestión de vida o muerte obedecer a tus padres. Sin embargo, por lo general el que obedezcas es para tu propio bien.

TEXTOS SOCIALES

Textos sociales: ofrecen datos sobre el comportamiento de las personas e instituciones. Son de tipo prescriptivos , tambiénhay diferentes tipos de textos descriptivos.

LOGRAN REDES SOCIALES “SALVAR” RESERVA MARINA EN EL NORTE DE CHILE

Las redes sociales y los grupos ecologistas desempeñaron un rol clave para evitar que se construyera una central termoeléctrica en una zona aledaña a la reserva marina de Punta de Choros, en el norte del país.

En menos de una semana, la presión que ejerció la ciudadanía a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • textos humanísticos
  • Textos humanísticos
  • Textos humanisticos
  • MODELO DE COMENTARIO DE TEXTO HUMANISTICO
  • Resumen textos humanísticos
  • Analisis de un texto humanistico
  • Comentario de texto fragmento humanistico
  • Textos Humanisticos Y Cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS