textos literarios

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Onomatopeya
Definición: 
El término "Onomatopeya" se refiere a palabras cuyos sonidos están muy cercanos al sonido que se supone representan. En otras palabras, se refiere a los sonidos depalabras cuya pronunciación hacia el sonido actual / ruido representan.
Ejemplo: 
Palabras tales como gruñidos, bufidos, timbres y clicks son palabras cuya pronunciación suenan muy similares a los sonidosreales que estas palabras representan. En la literatura tales palabras son útiles en la creación de una imagen mental más fuerte. Por ejemplo, frases como "el susurro de los árboles del bosque" o "elzumbido de un millar de abejas" o "el clic de la puerta en la noche" crean imágenes mentales vívidas. otros ejemplos: ZAS, ZAS, ZAS (Golpes) TAM, TAM, (Sonido de tambor) Fiu, Fiu (silbido)Aaaarrrgghhh (sonido de animal - gruñido)

Sinécdoque
Definición: 
Una sinécdoque es un recurso literario que utiliza una parte de algo para referirse a un todo. Es de carácter retórico, donde todo ese algou objeto es simbolizado de lleno. O decir algo en "sentido figurado".
Ejemplo: 
"Pies cansados ​​en el camino de la vida", no se refiere al hecho de que los pies estén cansados o con dolor, sino quees un símbolo de una lucha larga y dura a través del viaje de la vida y el sentimiento de bajón, cansancio, pesimismo y "el camino de la vida 'no representa un camino real o la distancia recorrida,sino que se refiere a la secuencia completa de acontecimientos de la vida que ha hecho de la persona acabar cansada. Otros ejemplos: "Trabajar para ganarse el pan". No se refiere sólo al pan sino a untodo más concreto. "El resonar de los bronces". Se refiere a las campanas. "Quedó sola con cuatro bocas que alimentar". Se refiere a los hijos. "Es todo un Nerón" - se refiere a un hombre vil, tirano,cruel y despreciable como lo fue en su dia el emperador romano. - "García" es un lameculos del jefe por que no sabemos donde empieza él y donde acaba el jefe... en sentido figurado por supuesto......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • textos literarios y no literarios
  • Conectores y Textos literarios y no literarios
  • textos no literarios
  • Que son los textos literarios
  • textos literarios
  • Textos literarios
  • textos literarios
  • que es un texto literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS