tgrhtyrjty

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
APARATO CIRCULATORIO.
El Sistema Circulatorio se constituye de sangre como vehículo, venas y arterias, vasos sanguíneos y corazón.
El aparato circulatorio tiene varias funciones sirve para llevarlos alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exalado en los pulmones, rico en dióxidode carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente. Además, el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas delorganismo, regula la temperatura corporal.
La sangre: es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y un sistema de tubos o vasos, los vasossanguíneos.
La sangre es la encargada de llevar todos los nutrientes a todo el cuerpo.
El corazón es un órgano hueco, del tamaño del puño, encerrado en la cavidad torácica, en el centro del pecho, entre lospulmones, sobre el diafragma, dando nombre a la "entrada" del estómago o cardias.
El corazón está dividido en dos mitades que no se comunican entre sí: una derecha y otra izquierda, La mitad derechasiempre contiene sangre pobre en oxígeno, procedente de las venas cava superior e inferior, mientras que la mitad izquierda del corazón siempre posee sangre rica en oxígeno y que, procedente de lasvenas pulmonares, será distribuida para oxigenar los tejidos del organismo a partir de las ramificaciones de la gran arteria aorta.
Los vasos sanguíneos (arterias, capilares y venas) son conductosmusculares elásticos que distribuyen y recogen la sangre de todos los rincones del cuerpo. Se denominan arterias a aquellos vasos sanguíneos que llevan la sangre, ya sea rica o pobre en oxígeno, desdeel corazón hasta los órganos corporales.
Las Arterias
Son vasos gruesos y elásticos que nacen en los Ventrículos aportan sangre a los órganos del cuerpo por ellas circula la sangre a presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS