The beatles

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
Los Beatles, 40 años de separaciónEFE | Abril 9 de 2010
Valorar:
Resultado:
{draw:frame} 11 votos
{draw:frame}
{draw:frame}
Hace cuarenta años, el 10 de abril de 1970, PaulMcCartney hizo oficial la separación de los Beatles en un comunicado en el que anunciaba que los cuatro miembros del grupo más grande de la historia no volverían a tocar juntos. Como dijo John Lennon pocodespués, el sueño había terminado.

En realidad, el grupo había dejado de funcionar varios meses antes, cuando concluyó la grabación del álbum "Abbey Road". Los cuatro beatles estaban ocupados enproyectos personales, pero nadie se atrevía a anunciar al mundo la separación.

"No dejé a The Beatles. The Beatles dejaron a The Beatles, pero nadie quiere ser el que dice que la fiesta terminó",defiende McCartney en la autobiografía del grupo, "Anthology", que fue publicada en español por Ediciones B en 2000.

En abril de 1970, Paul se disponía a publicar su primer álbum en solitario,"McCartney", y quería evitar entrevistas en las que, sin duda, se le preguntaría por la situación de los Beatles.

Así que decidió que Derek Taylor, responsable de la oficina de prensa del grupo,preparara un cuestionario que McCartney respondió y distribuyó junto a su disco.

"Una de las preguntas fue: '¿Puede decirse que The Beatles se han separado?' Respondí: 'Sí. No volveremos a tocar juntos'",recuerda el bajista, cuyo anuncio se produjo en medio del fuego cruzado que mantenía con sus compañeros por aquellos días.

McCartney estaba furioso con el trabajo realizado por Phil Spector conlas cintas que el grupo dejó aparcadas el año anterior y que se publicarían en el álbum "Let it be", a las que el productor había aplicado su famoso "muro de sonido", con arreglos orquestales inclusocoros femeninos en la composición de Paul "The long and winding road".

La labor de Spector fue respaldada por John Lennon y George Harrison, quienes se oponían a que Paul publicara su álbum en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles.
  • The beatles
  • The Beatles
  • the beatles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS