The Beatles

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Un día en la vida:
En 1960, cuando los fab four eran unos desconocidos, tenían la oportunidad de tocar en un club por primera vez. Comenzaron en clubes de striptease hasta terminar tocando en clubes más grandes y formales como la ya legendaria Cavern Club. Para 1961, ya tenían representante, el crítico musical Brian Epstein. Además, en ese mismo año, Los Beatles realizan una audición en losestudios de grabación Decca, quienes respondieron con la siguiente frase: “Los grupos de guitarra están en pleno declive, señor Epstein”.
Sin embargo, más allá de toda frustración y decepción, el talento siempre tiene su recompensa por ello, en 1962, realizan una nueva audición en el sello Parlophone, subsidiaria de EMI Records. Y a diferencia de la última oportunidad, esta vez sí son aceptados. En1963, lanzan su primer disco Please Please Me alcanzando el primer lugar de las listas británicas y así, iniciando una racha consecutiva de primeros puestos. A partir de este momento, su popularidad creció de modo intempestivo en todos los países occidentales e inclusive llegando a conquistar las listas musicales de Estados Unidos. Y así comenzó la Beatlemania.
Cualquiera hubiera pensado que elgrupo había llegado a la cima en 1964 cuando estrenaron su película A Hard Day’s Night basándose en su disco del mismo nombre. Pero los Beatles son una historia que duró 10 años pero hasta ese momento solo tenían cuatro años como banda y por ello nos preguntamos ¿Cómo es que los Beatles se mantuvieron en la cima de las listas musicales y críticos musicales? La respuesta es tan sencilla comocompleja: Evolución. Pasaron del Please Plase Me, un disco con un sonido juvenil y fresco pero no muy original, hasta llegar a la cumbre musical con su octavo disco, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, citado frecuentemente como el mejor disco de toda la historia.
Por lo expuesto en párrafos anteriores, la presente monografía tiene como tema principal La evolución musical de los Beatles desde 1963hasta 1969. Se va analizar mediante los siguientes capítulos: CAPÍTULO I: 1963-1964, CAPÍTULO II: 1965-1967 y CAPÍTULO III: 1968-1969. En cada capítulo, se analizará sus discos y las principales características de su música en ese periodo. Para la elaboración de este trabajo, se utilizaran fuentes bibliográficas confiables como es el The Beatles Anthology, libro editado por la propia banda.
Porúltimo, recalcar que la principal motivación de este trabajo es personal debido al gran afecto y aprecio hacia esta banda, la cual soy fanático y por ello rendirle un pequeño tributo a través de la presente monografía
1. CAPÍTULO I: 1963-1964
1.1 Please please me:
Para que el álbum tuviera catorce canciones (lo normal en los álbumes británicos de doce pulgadas en 1963 era tener siete cancionespor cada lado del disco, mientras que los álbumes americanos solo contenían, por norma, cinco o seis canciones por cara), se tuvieron que grabar otras diez más para añadir a los cuatro temas que ya habían aparecido en los dos primeros sencillos publicados previamente por el grupo. Así, a las diez de la mañana de un lunes, 11 de febrero, los Beatles y George Martin comenzaron a grabar en losestudios de EMI en Londres lo que esencialmente eran los temas que el grupo solía interpretar en vivo, finalizando esas sesiones de grabación 585 minutos más tarde. En las tres sesiones de aquel día (cada una de tres horas, aproximadamente), los Beatles reprodujeron lo que era el sonido del grupo en el Cavern Club, al no haber apenas sobregrabaciones y editajes en las canciones destinadas para el álbum.Tan cómodas se preveían esas sesiones, que Martin alquiló inicialmente los estudios solo para dos sesiones de grabación, aunque luego se añadió una tercera sesión final. Al principio, la idea original de George Martin era la de grabar el LP con los Beatles actuando en vivo ante su audiencia en el Cavern Club, personándose incluso en dicho club de Liverpool para comprobar por sí mismo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles.
  • The beatles
  • The Beatles
  • the beatles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS