The Doors

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
The Doors, grupo de rock estadounidense vinculado al movimiento psicodélico de la década de 1960 y uno de los principales componentes de lo que se dio en llamar el rock ácido de California.
En 1965Jim Morrison, futuro líder de la banda, conoció a Ray Manzarek, un músico muy influido por el blues de Chicago, que se encontraba al frente de su propia banda, Rick and the Ravens, en la que yamanifestaba su interés por la música electrónica. Este encuentro se enriquecería al año siguiente con la incorporación de dos nuevos miembros procedentes del grupo The Psychedelic Rangers: John Densmore(batería) y Robby Krieger (guitarra). El entendimiento entre los cuatro jóvenes sería lo bastante intenso como para que debutaran ese mismo año con el nombre de The Doors en el London Fog Club de SunsetBoulevard, de Los Ángeles, nombre que adoptaron inspirándose en los poemas de Blake ('Si se purificaran las puertas de la percepción, todas las cosas resultarían infinitas para el hombre...') y lostextos escritos por Aldous Huxley sobre sus experiencias con el peyote.
En 1967, época de transición entre el fenómeno hippie y el amargo despertar a una realidad decepcionante para la juventud de todoel mundo, la salida del álbum The Doors resultó un revulsivo cuyas orientaciones pueden asimilarse no sólo por su concepción, que Morrison explicó en términos vinculados a la literatura de AntoninArtaud y su teatro de la crueldad, sino por adaptar canciones de Bertolt Brecht y Kurt Weill. El tema “The End”, que ya había ocasionado problemas al grupo en algunas de sus primeras actuaciones, porser idóneo para desarrollar la capacidad dramática y sensual que Morrison ponía en escena —la letra narra, en una atmósfera delirante, por qué un niño quiere asesinar a sus padres—, les catapulta a lafama y atrapa el malestar de miles de adolescentes que afrontan en un tono trágico y definitivo un clima de lucha generacional, en contraste con las tediosas reediciones de la vida desenfadada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • the doors
  • The doors
  • The doors
  • The doors
  • The doors
  • The doors
  • The Doors
  • The Doors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS