The Moonstone español

Páginas: 22 (5419 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
PRÓLOGO
Seringapatam, India (1799)
Me dirijo a usted, la familia, desde la India para explicar por qué ya no soy amigo de mi primo, Herncastle.
Herncastle y yo estuvimos aquí con el ejército británico. Estábamos cerca del Palacio de Seringapatam en el sur de la India. Había muchas historias misteriosas sobre el palacio. Una de las historias más salvajes era acerca de un diamante amarillo.Alguna vez fue parte de una estatua del dios de la luna, y fue custodiado día y noche por tres sacerdotes. Pero hace cien años, el diamante - llamada la Piedra Lunar (Moonstone)- fue robado y llevado al Palacio de Seringapatam. La gente decía que tres sacerdotes secretamente siguen custodiando la Piedra Lunar en el palacio. Herncastle fue uno de los pocos hombres en el ejército que pensaban que lahistoria Moonstone era cierta.
El 4 de mayo de 1799, el ejército británico atacó el palacio. En la noche del ataque, encontré a Herncastle en una de las habitaciones del palacio con un cuchillo ensangrentado en la mano. A través de la entrada de la sala se veía que estaban los cadáveres de dos indios, y frente a él otro indio estaba tendido en el suelo. Como el indio estaba muriendo, él miro aHerncastle y dijo: "La piedra lunar tendrá su venganza sobre ti y los tuyos!".
En ese momento, la habitación se llenó con más hombres, la lucha continuó, y yo no vi a mi primo hasta la mañana siguiente.
"Dime", dijo, "¿cómo murió el indio y qué es lo que quiso decir con sus últimas palabras?"
"No conozco a nadie más que tu", dijo Herncastle.
Le di la espalda y no hemos hablado desde entonces.
Por favor,entiendo que estoy escribiendo sobre mi primo con el fin de advertir a usted. Yo no lo vi matar a los hombres con mis propios ojos, pero yo estoy seguro de que los quiso matar. No sólo esto, pero también estoy seguro de que él robó la Piedra Lunar. Herncastle tiene el diamante y se lo dará a cualquier otra persona.
CAPÍTULO 1: UN DIAMANTE INDIO EN YORKSHIRE
En el veinticuatro de mayo de 1848, LadyVerinder llamó a su viejo criado Gabriel Betteredge a la sala de estar de la familia en Yorkshire.
"Gabriel", dijo. "Tengo una noticia que te sorprenderá. Franklin Blake ha regresado del extranjero. Él llegara mañana para permanecer hasta el próximo mes, y estará aquí para el cumpleaños de Rachel. Usted debe conseguir una habitación para él".
Franklin Blake era sobrino de Lady Verinder, el únicohijo de su hermana mayor. Había vivido con su tía y su prima Rachel Verinder en Yorkshire cuando era un niño, hasta que fue a la escuela en Alemania. Esta sería la primera visita de Franklin, y todo el mundo estaba entusiasmado con volver a verlo.
A la mañana siguiente. Lady Verinder y la señorita Rachel fueron a almorzar con algunos amigos porque Franklin les había dicho que no iba a llegar hastala hora de la cena. Betteredge estaba preparando la habitación para Franklin cuando oyó un ruido en el jardín. Salió y vio a tres indios de piel oscura mirando la casa. Con ellos había un pequeño muchacho Inglés. Querían ver a la señora de la casa, pero se alejaron cuando supieron que estaba fuera.
Poco tiempo después. La hija de Betteredge, Penélope, llegó a toda prisa para ver a su padre.También trabajó en la casa de Lady Verinder como al servicio de Rachel.
"Padre", exclamó, "¿Dónde están los indios? Quieren hacer algo malo, estoy segura".
Penélope había seguido a los indios cuando entraron en el jardín. Un indio hizo que el pequeño muchacho extendiera su mano. Él puso alguna tinta negra sobre ella, y preguntó:
"¿Viajará el caballero inglés a esta casa esta tarde? ¿Lo ha conseguido elcaballero inglés?
La respuesta del niño a ambas preguntas fue "Sí".
Betteredge prometió a su hija pedir a Franklin Blake que era el "eso" en la conversación. Luego se fue a buscar a la doncella, Rosanna Spearman, para el almuerzo. Rosanna era tranquila y trabajadora, y Betteredge le gustaba. También sabía su secreto, Rosanna había sido una ladrona, y que había estado en la cárcel. Pero Lady...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The moonstone
  • The moonstone (español)
  • The moonstone
  • The Moonstone
  • The moonstone
  • The moonstone
  • the moonstone
  • The Moonstone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS