thfghfgjg

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
PROPÓSITO
Es muy importante conocer las tensiones y conflictos que pueden darse en la convivencia diaria; así como lo es identificar cuando un pequeño conflicto o una tensión (que puede darseentre todos los individuos ya que todos somos diferentes) se convierte en una situación de hostigamiento o un problema que se quiere arreglar de manera violenta para saber evitarlas o detenerlas. La mejormanera de solucionar un problema es mediante el diálogo.



















Tensiones y conflictos en la convivencia diaria


En toda convivencia humana existe conflicto puestoque cada persona tiene su forma de ser y de pensar. Generalmente esta diversidad nos enriquece, pues aprendemos de los demás y fortalecemos nuestro propio punto de vista al argumento ante otros. Perose convierten en fuentes de conflictos cuando somos intolerantes, cuando tratamos de imponer nuestra perspectiva, de obtener siempre un beneficio personal sin considerar las necesidades de los demás;cuando ofrecemos o nos burlamos de quienes son diferentes de nosotros y también cuando nos relacionamos de manera violenta y permitimos que la tención crezca en caso de desacuerdos o problemas.

ElConflicto designa al conjunto de dos o más hipotéticas situaciones excluyentes, es decir, que no pueden darse simultáneamente.

El conflicto tiene una interpretación sociológica moderna en LewisCoser (al igual que literaria), que tiende a incorporarlo en el estructuralismo funcionalismo: como establecimiento de la unidad consensuada; son ejemplos positivamente funcionales los conflictosinternos en grupos no relacionados íntimamente, que pueden constituir una amenaza a la integridad de la estructura, que no puede institucionarlos con asociaciones y coaliciones como vía del cambio social.Para Ralf Dahrendorf, el conflicto es un hecho social universal y necesario que se resuelve en el cambio social y en Karl Marx una interpretación económica en la dialéctica de la superestructura como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS