thhh

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
La composición plástica
hace referencia a la organización de los distintos elementos (forma, color, textura, valor, etc) que se distribuyen en el plano o espacio, y se presentan en un todo armónico y expresivo, teniendo en cuenta tanto su valor individual como su suburdinación en relación con el todo. 
Componer significa ordenar y relacionar elementos entre sí formando un todo coherente,autónomo, que debe tener una estructura, proporción, orden, ritmo, energía, movimiento y equilibrio. 
En plástica, cuando compones, estás ordenando los elementos y creando relaciones entre ellos, en función de un contenido o tema (propio del artista). 
Piensa que todos los artistas utilizan en sus cuadros o esculturas los mismos elementos (color, forma, linea, etc) y sin embargo, varía notablementelos enfoques compositivos que emplean. Por ejemplo compara la composición renacentista (más racional y objetiva) con las de las vanguardias (expresionismo, arte informal, etc), donde hay una composición libre, mas relacionada con el azar y la intuición espontánea


DISEÑO BIDIMENSIONAL

Como su nombre lo indica, se trata de diseño en dos dimensiones. Se desarrollan habilidades creativas entérminos gráficos explorando la interrelación entre percepción y expresión, por medio de composiciones sobre orden, color y una gama de adjetivos antónimos seleccionados. Se debe presentar cuadros asignados en los cuales, además, desarrollo de habilidades artesanales.

Las Bidimensionales, son las que se realizan en un espacio plano y, naturalmente, no tienen más que dos dimensiones: largo y ancho.Por ejemplo, un cuadro, un dibujo, una fotografía, una imagen cinematográfica, etc.

El diseño
1. ¿Qué es el diseño?
El diseño es el arte de ordenar y componer elementos de la misma clase para formar un todo, con un sentido o un fin determinado. 
Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crearobjetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados. El conjunto de elementos que implican la creación de un diseño, se relacionan como:

Traza, delineción de un edificio o de una figura.
Descripción de un objeto o cosa, hecho con las palabras.
Disposición de manchas, colores o dibujos que caracterizan exteriormente a diversos animales y plantas.
Proyecto yplan, diseño urbanístico.
Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie, dentro del mundo de la moda, industrial.
La Forma de cada uno de estos objetos.



El diseño grafico

 Diseño gráfico: se refiere a todo tipo de composiciones, planos, dibujos, carteles, portadas de libros, periódicos y revistas, fotografías, proyectos de propagandas, etc. Se puede hablarde diseño de zapatos, de moda, de juguetes, y de todo tipo de actividad que suponga crear objetos para que la gente los use, se los ponga o simplemente los mire. Hay otro aspecto que es el diseño de procesos y programas. Diseño, en resumen, es la planificación y realización de objetos y ambientes para uso y estancias de las personas así como de procesos y programas de actividades humanas

 Diseñoarquitectónico: se ocupa de todo lo relacionado con la proyección y la construcción de edificios y obras de ingeniería, ambientación y decoración de edificios, parques y jardines, y elementos urbanos.
El Diseño industrial es una rama del diseño que busca crear-modificar objetos y/o ideas para hacerlos útiles , prácticos o simplemente bellos con la intención de cubrir necesidades del ser humano,adaptando los objetos e ideas no solo en su forma sino también las funciones de éste, su concepto, su contexto y su escala, buscando lograr un producto final innovador.
Diseño Visual es una denominación profesional del diseño que analiza y transforma datos en estructuras visuales mediante el conocimiento de procesosperceptivos (ciencia de la visión) y cognitivos, el reconocimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thhh
  • thhh
  • thhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS