Thodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabias que?
La política monetaria es una política económica que usa la cantidad de dinero como variable de control para asegurar y mantener la estabilidad económica. Para ello, las autoridades monetarias usan mecanismos como la variación del tipo de interés, y participan en el mercado de dinero.
Pero lo cual el banco central mediante la alteración de oferta monetaria, puede influir muchasvariables financieras y económicas. Como las tasas de intereses.

Niegan la comercialización.
La Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) aseguró que el 2010 es clave para la recuperación de la agricultura, y subrayó que “si no hay una corrección de la política de precios, no habrá crecimiento”.

 La Confederación Venezolana de Asociaciones de ProductoresAgropecuarios (Fedeagro) sostuvo que en la actualidad atraviesan una etapa de incertidumbre y desconcierto, debido no sólo a los problemas climáticos que han afectado la producción sino por políticas públicas relacionadas con el sector.
 En ese sentido, subrayan que el 2010 es clave para la recuperación de la agricultura, "si no hay una corrección de la política de precios, no habrá crecimiento",aseguran.
 El 2009 fue el peor año agrícola de la primera década del siglo XXI, de acuerdo con Fedeagro, que reclamó -a través de un comunicado- seguridad jurídica para toda la cadena, definición de precios y una política agrícola de apoyo a la producción nacional.
 "En efecto, el año pasado atravesamos la sequía más severa de los últimos 40 años. El impacto del clima se tradujo en unasignificativa disminución de la producción, incremento en costos, caída de la productividad y endeudamiento", sostuvo el gremio.
 Sin embargo, aseguran que a la par del clima, existen diversas variables cuyo impacto es más devastador, como las acciones contra la propiedad privada, el "rescate" de tierras productivas, las expropiaciones y las importaciones agroalimentarias.

Y sigue la deuda externa!
Lacifra es 2.74 por ciento mayor a la reportada al cierre de 2009, informó Hacienda
Llega a 94 mil 240 mdd la deuda externa del sector público en abril
En el primer cuatrimestre las finanzas públicas acumulan un superávit de $8 mil 542 millones
Aumenta 12.3% el gasto no programable; incluye rescate bancario y pensiones, entre otros. 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de mayo de 2010, p. 27
Ladeuda externa neta del sector público federal llegó en abril a 94 mil 240.4 millones de dólares, cantidad que representó un incremento de 2 mil 518 millones de dólares, 2.74 por ciento, en comparación con la registrada al cierre de 2009, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Mientras tanto, la deuda interna del sector público se ubicó en abril de este año en 2 billones 599mil 388.4 millones de pesos, un incremento respecto de diciembre de 2009 de 5 mil 255 millones de pesos, equivalente a 0.20 por ciento, añadió.
En el primer cuatrimestre del año, las finanzas públicas acumularon un superávit de 8 mil 542.9 millones de pesos, una cantidad menor en 65.9 por ciento al saldo superavitario registrado en el mismo periodo de 2009, cuando fue de 23 mil 927 millones depesos, añadió la dependencia.
Sin considerar la inversión de Petróleos Mexicanos, el balance entre ingreso y egreso del sector público fue superavitario en 83 mil 197 millones de pesos, cantidad 12.3 por ciento menor al primer cuatrimestre de 2009, de acuerdo con el informe de Hacienda.

"Críticas a política fiscal ignoran limitantes", HR Ratings
MEXICO, Junio. 1.- Las críticas respecto a que lapolítica fiscal nacional no fue suficientemente contracíclica, en vista de la caída tan fuerte en el PIB durante 2009, no toman en consideración algunos elementos que limitaron el margen de maniobra que tuvieron las autoridades, concluye un análisis de la situación financiera del Sector Público Federal de México que realizó HR Ratings.
Según el estudio de la única calificadora local, entre los...
tracking img