1- Problema
Establecer una relación de los cromosomas con los principios mendelianos y demostrar que estos se encuentran unidos en grupos y que los pares degenes que afectan al mismo carácter se intercambian o entrecruzan dentro del mismo grupo y determinar que algunos caracteres están ligados al sexo.

2-Antecedentes
Mendel desconocía por completola naturaleza de los factores hereditarios. Años más tarde, el descubrimiento de los cromosomas y del mecanismo de la división celular arrojó luz sobre cómo se produce la herencia de los caracteres. En1903, Walter Sutton y Bovieri, llegaron a establecer la relación entre los cromosomas y los “factores” hereditarios que supuso Mendel, donde los cromosomas eran los portadores de las bases físicas dela herencia: La teoría cromosómica de la herencia, la cual confirmó la hipótesis planteada por Mendel; esta teoría creó la base material para el desarrollo de la Genética. Morgan fue el primercientífico en demostrar la relación existente entre un gen y un cromosoma.

3-Hipótesis
Morgan al observar el comportamiento de la herencia en las moscas formulo la siguiente hipótesis: “El gen para elcolor de ojos es llevado solamente por el cromosoma X''. Lo que comprobó y luego fue conocida como “Herencia Ligada al Sexo”

4-Materiales
Morgan utilizo para sus experimentos la mosca del vinagre ode fruta la DROSOPHILA MELANOGASTER.
Botellas
Medio de cultivo o alimentación de las moscas.

5-Experimentación
Morgan se dedicó a cruzar de manera sistemática diferentes variedades de moscasdel vinagre, en 1910 descubrió un mutante de ojos blancos entre individuos silvestres de ojos rojos. La progenie del cruzamiento de un macho de ojos blancos con una hembra de ojos rojos presentó ojosrojos, lo que indicaba que el carácter "ojos blancos" era recesivo. Morgan denominó white al gen correspondiente, iniciando así la tradición de nombrar a los genes según el fenotipo causado por sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2014, 01). Thomas Morgan. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2014, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Thomas-Morgan/46570032.html

MLA

"Thomas Morgan" BuenasTareas.com. 01 2014. 2014. 01 2014 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Thomas-Morgan/46570032.html>.

MLA 7

"Thomas Morgan." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2014. Web. 01 2014. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Thomas-Morgan/46570032.html>.

CHICAGO

"Thomas Morgan." BuenasTareas.com. 01, 2014. consultado el 01, 2014. http://www.buenastareas.com/ensayos/Thomas-Morgan/46570032.html.