Thruhrhrhr

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
CAPITULO 3
MARCO METODOLOGICO

Según “Fidias A. (1999) la metodología del proyecto incluye el tipo o tipos de investigación, las técnicas y los procedimientos que serán utilizados para llevara cabo la indagación. Es el “cómo” se realizará el estudio para responder al problema planteado.” (p. 45)

Gracias al marco metodológico, se puede llevar a cabo el proyecto, sus tipos, diseños,y niveles de investigación, que logran llevar a cabo la realización del tema.

Tipo de Investigación.

Este tipo de investigación es documental, porla razón de que nuestras fuentes de información fueron extraídas de libros, internet y otras fuentes documentales.

“ Arias F (2004) Afirma que la investigación documental es
Un proceso basadoen la búsqueda, recuperación, análisis, critica e interpretación de datos secundarios, es decir los datos obtenidos y registrados por otros investigadores en fuentes documentales; impresas,audiovisuales o electrónicas” (p. 27).
Es decir, consiste en analizar y evaluar, de manera crítica y reflexiva, la información escrita y los discursos encontrados en textos, revistas, periódicos, materialen línea, entre otros, acerca de un tema determinado. Mediante el desarrollo de este proceso, el investigador busca establecer relaciones, diferencias y posturas de la situación actual delconocimiento en el área de estudio.
De acuerdo con lo anterior se puede inferir que este tipo de investigación, requiere de un estrategia de reflexión sistemática sobre realidades (teóricas o no), usandopara ello diferentes tipos de documentos, razón por el cual el investigador debe indagar, analizar e interpretar datos, sobre un tatema determinado de cualquiera ciencia.

Nivel de investigación.Para la presente investigación el nivel a utilizar será explicativa porque, este tipo de investigación, según “Tamayo y Tamayo M (2003), se caracteriza por buscar una explicación del porqué de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS