TIC's

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
1.- ¿Cuál es la concepción que tiene sobre las TIC? (Idea que tiene sobre las TIC)

Las TIC y las TE son herramientas tecnológicas que nos ayudan a mejorar
nuestra calidad de vida, dentro deestas podemos encontrar medios audiovisuales, escritos, gráficos y las redes telemáticas. A continuación ejemplificare lo mencionado anteriormente: las transferencias bancarias por internet, o el uso deun proyector en la sala de clases para exponer presentaciones PowerPoint, son algunos ejemplos de las tecnologías utilizadas por la sociedad actualmente.

Cabe mencionar que las tecnologías para lainformación y la comunicación no son lo mismo que las tecnologías educacionales, la primera está destinada a una función más global, tal como, mejorar la calidad de vida de las personas, desde el usode lentes a el uso de internet. Mientras tanto la segunda definición corresponde al uso de las tecnologías en lo educacional solamente.

Para entender mejor lo que es una TIC podemos mencionaralgunas de sus características:

-Provee de información y comunicación a las personas.
-Ser un pilar fundamental de la globalización.
-Busca mejorar la educación.
-Forma parte de la "nueva cultura dela educación" (sociedad globalizada, que tiene la tecnología integrada en su cultura).

Finalmente las TIC son todos aquellos objetos tecnológicos que nos ayudan a mejorar la calidad de vida, sea aun nivel superficial o especifico como se ha visto anteriormente (en la educación).

*TIC=tecnologías para la información y comunicación.
*TE= tecnologías educativas.

Luego de saber que son lasTIC, yo personalmente considero que las TIC son herramientas fundamentales en la vida de los estudiantes que nacieron en una civilización teologizada, porque el uso de las TIC hace que ellos pongan másatención y sea una clase  más dinámica. Tomando un rol fundamental al momento de la captación y aprendizaje de la información, debido  a la poca capacidad que tenemos los llamados nativos digitales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic's
  • Tic's
  • Las Tic's
  • Las Tic's
  • Las TIC's
  • TIC'S
  • TIC'S
  • Tic's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS