tic 1 actividad diagnotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DE LAS COMPUTADORAS

1º Nivel
Se dice que el código binario es de "bajo nivel" o "primer nivel" porque al usar pocos signos logra muy difícilmente expresar cosascomplicadas.
Este es el "código de máquina", primer lenguaje que la máquina puede interpretar y transformar en acciones. Pero es evidentemente muy difícil de usar para un ser humano. Supongamos quequiera hacer imprimir y para ello deba decir "10011101 11100010": ¿cómo recordar órdenes de este tipo y no equivocarse al escribirlas?
Prácticamente nadie trabaja hoy a este nivel, excepto losdiseñadores de "chips" procesadores. Esto lleva a un segundo nivel de expresión.

2º Nivel
La creación de un lenguaje más comprensible por el hombre consiste por lo tanto en establecer la equivalencia debloques binarios con signos de nuestro lenguaje habitual. Para permitir la programación (secuencia de comandos), se usan pequeños conjuntos de signos ("palabras") de fácil memorización, con las cuales seredactan programas.Este tipo de lenguaje se llama "Ensamblador”. La máquina misma hará la tarea de traducirlo en código binario, para seguir las instrucciones, gracias a otro programa cuya función estraducir la expresión humana en "lenguaje de máquina" (binario). Es programa se llama "compilador".
Aunque el Ensamblador es un inmenso progreso con relación al código binario, su desventaja resideen que permanece estrechamente ligado a los bloques binarios que reconoce la CPU (es decir al "hardware").

3º Nivel
El avance en el desarrollo de "compiladores" e "intérpretes" (los dos tipos deprogramas traductores) ha sido por lo tanto fundamental en el desarrollo de los lenguajes de "3º generación" cuyas ventajas además de la facilidad de aprendizaje y lectura/escritura son las facilidadesde corrección, transformación y conversión de un lenguaje a otro.
Los más antiguos son el FORTRAN (para aplicaciones matemáticas y científicas) y el COBOL para aplicaciones de administración y...
tracking img