tic 2

Páginas: 11 (2701 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
TIC ll. ETAPA 2
Ambiente Grafico del Robot Karel
1.- Explique la diferencia que hay entre el software de aplicación y los lenguajes de programación y mencione ejemplos.
Los diferentes software de aplicación como lo son Word, Excel, PowerPoint, Outlook y otros, que se utilizan para realizar las tareas básicas en nuestro trabajo, industrias, tareas escolares y otras funciones. El lenguaje deprogramación es otro tipo de software que permite desarrollar y diseñar sistemas de cómputo que también se aplican en la vida diaria.
2.- ¿Quién fue el creador de robot Karel? ¿En qué año?¿Con que propósito?
Fue el Profesor Richar Pattis en 1981 con el propósito de desarrollar en el estudiante la capacidad de abstracción, la noción del orden, la secuencia y la habilidad de programar en formaestructurada y modular.
3.- Mencione los dos tipos de lenguajes de programación que utiliza el Robot Karel.
Pascal y JAVA
4.- ¿Cuál es la versión de Robot Karel que se utilizara en este curso?
JKarel Robot 1.3
5.- Menciona las dos formas para tener acceso al Robot Karel?
Se puede abrir con el icono de acceso directo que se encuentre en el escritorio de tu computadora, o bien con secuencia: BotónInicio- Todos los programas- Jkarel Robot: Jkarel Robot.

6.- Mencione las tres secciones de Robot Karel que se explicaran en este curso.
Sección mundo, Sección Programa y Sección Ejecutar.
7.- Explique ampliamente la sección Mundo.
El mundo Karel está dividido en calles (líneas horizontales) y avenidas (líneas verticales), además de pequeños cuadrados que representan las manzanas de laciudad o mundo de Karel.
8.- Explique ampliamente los siguientes elementos del mundo Karel: A) Robot Karel B) Calles y Avenidas C) Cursor D) Muros o Bardas E) Trompos o Zumbadores F) Mochila
Robot Karel.- Esta representado por la “Flecha” azul que se encuentra en forma inicial en la parte inferior izquierda del mundo, y que por tratarse de una “Flecha”, Karel estará orientado hacia la direcciónque indica la “Flecha”.
Calles y Avenidas.- El mundo donde trabaja el Robot Karel está compuesto por calles (que cruzan al mundo horizontalmente ) y en Avenidas (que cruzan al mundo verticalmente ), sirven de referencia para saber la ubicación del Robot.
Cursos.- Esta representado por un cuadro verde e indica la ubicación inicial de trabajo del Robot Karel, en cualquier momento podemos cambiarsu ubicación dando un clic al botón del mouse en la intersección de una calle y una avenida.
Muros o Bardas.- Es otro de los elementos que contiene el mundo del Robot Karel para realizar ciertas tareas en conjunto con las Calles y Avenidas, se activan o se desactivan dándole un clic al mouse cuando el puntero se encuentre a la mitad de una calle o avenida.


Trompos o Zumbadores.- Estánrepresentados por números arábigos del 1 al 9999999, que podemos colocar en cualquier esquina del mundo de Karel al configurar su mundo inicial y son elementos que el Robot Karel utiliza para realizar algunas tareas
Mochila.- Es otro de los accesorios que tiene el Robot Karel para realizar ciertas tareas específicas en conjunto con los zumbadores, además contiene una caja de texto en donde registra (yse pueden ver) los zumbadores que contiene la mochila. Para cada nueva tarea, el Robot Karel puede iniciar con cero o más trompos en su mochila, dependiendo de la tarea que vaya a realizar
9.- Explique ampliamente los siguientes botones de mayor uso de la sección o pestaña mundo:
A) Nuevo B) Abrir C) Guardar D) Guardar como E) Imprimir
Nuevo.- Cuando se inicia el programa Jkarel Robot 1.3 enforma automática aparece un mundo nuevo para trabajar, pero después de terminar un mundo y se requiera uno nuevo para iniciar otro mundo, solo hay que darle clic al botón Nuevo; hay que tomar en cuenta que el mundo anterior ya fue grabado, en caso contrario te mandara un mensaje para aceptar o rechazar los últimos cambios.
Abrir.- Este botón se utiliza para abrir un Mundo de Karel que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic 2
  • tic 2
  • tic 2
  • Tic 2
  • tic 2
  • Tic 2
  • tic 2
  • TIC 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS