TICA SOCIAL

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
ÉTICA SOCIAL: En este tipo de ética la definición de moral, justicia y valores está determinada por el cuerpo social en el que se desarrolle el individuo, teniendo como punto de referencia general al mundo entero (valores universales) y como punto de referencia particular a su cuerpo social inmediato (usos y costumbres) Utiliza para sus propósitos coacciones devenidas desde el estado y desde lasociedad misma a través de los aparatos ideológicos como la TV, la escuela, la iglesia y ahora también la publicidad y el arte.
ÉTICA CÍVICA: Es un comportamiento que el ser humano trata de mantener dentro del cuerpo social en el que se desarrolla y tiene su fundamento en la carta universal de los derechos humanos. Su objetivo principal es poder mantener una convivencia pacífica y tranquila.
ÉTICAPROFESIONAL: Es la parte de la ética que estudia los valores de los deberes y derechos profesionales en cada profesión y también se le conoce como deontología.
 ÉTICA EMPÍRICA
Se llama moral o ética empírica dentro de la filosofía kantiana a una ética basada o formulada a partir de la experiencia. Se opone a la ética formal.
La distinción entre la moral y formalismo ético fue establecida porKant, en sus obras de filosofía práctica, sobre todo en La Fundamentación de la metafísica de las costumbres. La preocupación más honda del filosofo de Königsberg consistió en crear una doctrina libre de elementos derivados del mundo de los hechos, es decir, un sistema exclusivamente racional y a priori.
Entre la moral empírica y la ética formal existe una aguda oposición, en lo que atañe el métodoque debe emplearse para llegar al conocimiento de las reglas rectoras de la conducta moralmente buena. El subjetivismo es una de las variantes de la ética empírica. Si las ideas morales varían de individuo a individuo o de sociedad a sociedad, lo bueno y/o malo carecerán de existencia objetiva, ya que dependen de los juicios estimados de los hombres. Así aparecen, por una parte, al subjetivismoético social, llamado antropologismo o subjetivismo ético especifico.

ÉTICA UTILITARISTA
El utilitarismo es un marco teórico para la moralidad, basado en una maximización cuantitativa de consecuencias buenas para una población. La moralidad de cualquier acción o ley viene definida por su utilidad para la humanidad. Utilidad es una palabra que significa que las consecuencias positivas deben estarmaximizadas. Estas consecuencias usualmente incluyen felicidad o satisfacción de las preferencias. El utilitarismo es a veces resumido como "el máximo bienestar para el máximo número de personas". En resumen, el utilitarismo recomienda emplear métodos que produzcan más felicidad o aumenten la felicidad en el mundo.

ÉTICA CRISTIANA
La teología moral es una rama de la filosofía que trata con el bien yel mal en el comportamiento humano. La mayoría de las religiones tienen un componente moral, religioso y de abordar el problema de la ética históricamente dominado por la ética secular enfoques. Desde el punto de vista de teológico en las religiones, en la medida en que la ética se deriva de verdad revelada de las fuentes divinas, la ética se estudia como una rama de la teología. Muchos creen quela Regla de Oro, que enseña a la gente a "tratar a los demás como usted quiera ser tratado", es un denominador común en muchas de las principales códigos morales y las religiones.
La ética cristiana radica en la práctica del bien y de las buenas obras. Tal como lo manda Cristo (Jesús) en el Evangelio: "Haced el bien a tu prójimo como a ti mismo" Jn7,10-19, por otra parte, el bien o el buen obraresta presente de modo intrínseco en la persona misma la cual ha sido hecha a imagen y semejanza de Dios... Cabe hacer notar que en la cultura luterana de los países nórdicos se cree que el hombre no es bueno en si mismo y que necesita a Dios para librarse de su mal obrar.

ÉTICA EPICUREÍSTA
Epicuro, afirmó que es bueno todo lo que produce placer, pues el placer, según él, es el principio y el fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tica en el mbito social
  • Responsabilidad social y tica administrativa
  • E Tica Y Responsabilidad Social
  • Deficit Y Apropiacion Social De Las Tic
  • Redes Sociales TIC 1
  • Ideas Pol Ticas Y Sociales
  • Las tic en el proceso de trasnsformacion social
  • Tica En El Ambito Personal Y Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS