Tiempos de guerra fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de México I

LA GUERRA FRIA

Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 en el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta el fin de laURSS que se dio entre 1989 con la caída del Muro de Berlín y en 1991 con el golpe de estado en la URSS, entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista,liderado por la Unión Soviética.

Este enfrentamiento tuvo lugar a los niveles político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar e informativo. Ninguno de los dos bloques tomó nuncaacciones directas contra el otro, razón por la que se denominó al conflicto "guerra fría". Estas dos potencias se limitaron el pico actual como "ejes" influyentes de poder en el contexto internacional, y ala cooperación económica y militar con los países aliados o satélites de uno de los bloques contra los del otro.

Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar una guerra mundial, laentidad y la gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos comprometidos, marcaron significativamente gran parte de la historia de la segunda mitad del siglo XX.

Las dossuperpotencias deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta. Los límites temporales del enfrentamiento se ubican entre 1945 y 1947 (fin de la Segunda Guerra Mundial y fin de la posguerrarespectivamente) hasta 1985 (inicio de la Perestroika) y 1991 (disolución de la Unión Soviética).

En la película nos hablaba de un alcalde con un cargo militar, al que matan por defender a sus hijos, porquemataron a un alemán y querían encontrar a cualquier culpable, entonces iban a culpar a algún miembro de la familia del señor. El tío del hijo del señor ‘ayuda’ a la familia para impedir que maten alseñor, pero en realidad era un soplón y el era el que delataba a la familia con los alemanes.

La película se desarrolla en Holanda en la década de 1940, las personas tuvieron un gran cambio en su...
tracking img