Tiernitos

Páginas: 43 (10586 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Entorno, Consumidor y Competencia

Overview, Contexto de la empresa y de la industria



Alimentos balanceados:
El término alimento balanceado no responde a una denominación al azar sino que responde a la necesidad de tener una dieta que aporte todos los nutrientes necesarios ya que a diferencia de los alimentos para humanos, la mayoría de los alimentos para perros están diseñadospara ser su única fuente de nutrición. En términos generales, una composición de alimento balanceado incluye principalmente carnes, soja, maíz, trigo, arroz, aditivos (Omega 3 y 6), vitaminas y vegetales. Cada ingrediente enunciado anteriormente cumple una función dentro de la alimentación de las mascotas:

✓ Carne: Aporta proteínas, vitaminas del grupo B, grasas y calorías. Se subdivide encarnes roja y blanca.

➢ Carne roja: alimentos como el hígado pertenecen al grupo de carnes rojas que es rico en proteínas, grasas y vitaminas.

➢ Carne blanca: como el pollo es más fácil de digerir que la carne roja, es recomendado cuando los animales presentan  cuadros alérgicos a ciertas proteínas de la carne vacuna. El pescado por su parte aporta proteínas, vitaminas del  grupoB.

✓ Huevo: contiene hierro, proteínas y la mayor parte de las vitaminas (a excepción de la vitamina C).

✓ Grasas y aceites: La grasa actúa de transportador de las vitaminas solubles grasas (A, D, E y K) y además contiene sustancias llamadas ácidos grasos  que contribuyen a mantener saludable la piel  y el pelaje.

✓ Verduras: son óptimas fuentes de vitaminas del grupo B, la zanahoriaes  fuente de vitamina A.

✓ Omega 6 y Omega 3 que purifican y protegen la flora intestinal de las mascotas. 

De acuerdo a la proporción de cada uno de estos ingredientes, a su calidad y a su distintos procesos de fabricación, los alimentos pueden clasificarse en económicos, Premium y Super-Premium.

Materia Prima:
• Harina de maíz, trigo y soja
• Carnes rojas (porejemplo: hígado)
• Carnes blancas: pollo, pescado.
• Grasas Animales y Aceites vegetales (provenientes de oleaginosas)
• Verduras


Dadas las características de nuestro país con una economía fuertemente agrícola, todos los fabricantes de alimentos balanceados son molinos, productores de productos agrícolas (maíz, trigo, soja) y en la mayoría de los casos ya dedicados a lafabricación de alimentos balanceados para animales (bovinos, ovinos, porcinos, etc).


Entorno
▪ Externo:
En nuestro país uno de los principales factores externos a tener en cuenta es la economía, hoy en día la inflación ha provocado una disminución en el poder adquisitivo del consumidor, el cual junto con la crisis sufrida en 2002, ha generado un cambió en los hábitos del consumo por partede las personas. Hoy en día los consumidores comparan precios y calidad de los productos y buscan el mejor producto en relación calidad/ precio. A su vez el gran incremento en los precios de los alimentos para humanos como la carne, las verduras y harinas han convertido a los alimentos balanceados más económicos en una opción atractiva para los dueños de perros.
Por otra parte, el tipo decambio, ha brindado una ventaja competitiva en términos de precio que ha impulsado a muchas empresas a ingresar al mercado internacional.


▪ Interno:
Hoy en día, no son sólo los gustos del consumidor los que condicionan los procesos de compra sino que el concepto de familia moderna donde los adultos trabajan todo el día, sin tener tiempo para cocinar inclusive para ellos mismos, haconvertido a los alimentos balanceados en una opción rápida y accesible.

Análisis del macroentorno a nivel nacional



Las seis principales fuerzas del macroentorno que se deben estudiar constantemente para poder identificar cambios son:


➢ Demográficas –poblacionales, las personas conforman los mercados–


➢ Económicas –Poder adquisitivo del mercado–


➢...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS