TIFON FILIPINAS

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
FILIPINAS

Filipinas es un archipiélago formado por
unas 7000 islas aproximadamente. Éste se
encuentra al sudeste de Asia.
Por su ubicación y su clima tropical, es
un lugar muy propenso aterremotos y
tifones, el último y más devastador, fue
el tifón Haiyan, que ocurrió la madrugada del 8 de noviembre de este mismo año.
El tifón, definido como “ciclón propio de las costasorientales de Asia, de gran violencia, que va acompañado de vientos muy fuertes y lluvias torrenciales”, según la Real Academia de la lengua Española, ha arrasado todo el país con vientos de hasta 315km/hafectando alrededor de 10.000.000 de personas.






El tifón también llegó a países como China, Vietnam y Taiwan, pero la peor parte se la ha llevado sin dudasFilipinas, ya que los vientos y tormentas más fuertes se originaron allí, llegando sin fuerza al resto de países. Decenas de entidades y ONGs se han puesto en marcha para poder ayudar a las zonasmás afectadas de éste país, a través de cuentas bancarias, donaciones online y telefónicas, o simplemente desplazándose hasta allí para ayudar en todo lo posible. Además una numerosa cantidad de paísesse han solidarizado haciendo generosas donaciones tanto económicas, alimenticias, farmacéuticas… como recaudando materiales de diferentes tipos para posibles reconstrucciones.
Como es habitual, trasuna catástrofe de esta índole, vienen problemas de salubridad en las zonas afectadas, y ahora todo el archipiélago filipino se encuentra en alerta máxima por posibles brotes de enfermedades comopueden ser el tétanos, la hepatitis, el dengue… entre otras. El problema está sobre todo en los centros de acogida de las personas que se han quedado sin casa, ya que muchos llegan enfermos o incubandoalguna enfermedad, y al estar todos juntos en escasos metros se lo transmiten los unos a los otros. A este inconveniente se le añade la falta de medios y los hospitales improvisados, a causa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo tifon de Filipinas
  • Tp Tifon en Filipinas
  • tifon en filipinas
  • el tifon de filipinas
  • Tifon
  • Filipina
  • Filipinas
  • filipinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS