timbiriche

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Timbiriche fue un grupo musical de pop mexicano (conocido también durante una corta etapa como La Banda Timbiriche), que inició como un grupo infantil en 1982, en respuesta al famoso grupo infantilespañol Parchís. A diferencia de este,Timbiriche logró evolucionar exitosamente de su etapa infantil a adolescente y aún después, en una corta etapa, como un grupo adulto-joven, con lo cual seconvirtió en uno de los grupos más importantes del pop latino de los 1980's y principios de los1990's, además de ser una excelente cantera de artistas del genero Pop, que han logrado exitosas carreras ensolitario como Paulina Rubio, Sasha Sokol, Thalia, Benny Ibarra, Eduardo Capetillo, Erick Rubín, entre otros.
Desde sus inicios en 1982, la banda ha tenido numerosas etapas y desintegraciones.En 1998 los siete integrantes originales realizan el primer reencuentro para dar una serie de conciertos y lanzar un disco doble en vivo que incluyó tres nuevas canciones y grandes éxitos.
En abril de 2007 yhasta mayo de 2008 seis de los integrantes originales realizaron el segundo reencuentro para una gira con motivo de la celebración de los 25 años desde la formación del grupo en 1982.
se mismo año,lanzan su primer disco titulado Timbiriche incluyendo un popurri con canciones de Cri Cri y las clásicas Timbiriche yHoy tengo que decirte Papá, junto a otros sencillos como Y La Fiesta Comenzó y SomosAmigos.
Debido al éxito de su primer álbum, de inmediato se vieron en la necesidad de grabar otro álbum ese mismo año a fin de tener un amplio repertorio para sus presentaciones. Así surge La BandaTimbiriche, con los éxitos La banda timbiriche', Chispita (de la telenovela de Televisa del mismo nombre, protagonizada por la entonces estrella infantil Lucero), La vida es mejorcantando, México yMamá. Durante este año el grupo participa en un especial de televisión donde comparte escenario con el grupo Parchís donde dejan en claro que no había ninguna rivalidad entre los componentes de ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Timbiriches
  • TIMBIRICHE
  • TIMBIRICHE EL MUSICAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS