Tinta Sólida

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Tinta sólida, constituye una galardonada tecnología para la impresión en color disponible exclusivamente en Xerox. Se inventó en el año 1991 en Wilsonville, Oregón, EUA, y allí es donde se sigue produciendo hoy.

Contenido


1 Historia
2 ¿Qúe es la tinta sólida y cómo funciona?
3 Características
3.1 Ventajas
3.2 Las desventajas de esta tecnología
4Inconvenientes
5 Impresoras de Tinta sólida (Solid Ink)
6 Usar la tinta sólida
7 La barra de tinta sólida en la maquina
8 Impresión de la tinta sólida
8.1 Preparación para la impresión
8.1.1 Ventajas
9 La diferencia
10 Fuentes

Historia

1946 En 1946, se funda Tektronix en Portland, Oregón. Además de los osciloscopios, analizadores lógicos yequipos de evaluación de video, desarrollan tecnologías de imagen e impresión.

1986 Tektronix emprende un proyecto para resolver la queja número uno de los clientes sobre la impresión en color: el alto costo por página.

1986-1991 Tektronix experimenta con inyección de tinta térmica con limitaciones de tinta acuosa (a base de agua). Asimismo desarrollan la inyección de tinta Piezo, la base de latecnología de inyección de tinta en seco de tinta sólida y resuelve algunos problemas, como la translucidez o deformación del papel.
¿Qúe es la tinta sólida y cómo funciona?

La tinta sólida es un tipo de impresión por transferencia termal que utiliza barras sólidas de color. La tinta se calienta y alimenta una cabeza de impresión (operada por un cristal piezoeléctrico). Ésta, a su vez,distribuye la tinta en un tambor engrasado, por el cual pasa el papel y hace que la imagen se transfiera. Xerox es la única empresa que se dedica a la distrubución de impresoras de tinta sólida desde que en el año 2000 comprara esta división a Tektronix.
Características

La tinta sólida está formulada a partir de un polímero no tóxico con base resinosa similar a las ceras de colores. Las barras de tintasólida son seguras de manipular y no pueden derramarse, gotear ni mancharle la ropa. Los estrictos procedimientos de fabricación garantizan que los colores sean idénticos de una barra a otra y de una página a otra. El 100% de la tinta se somete a inspección. Las barras de tinta sólida de color cian, magenta, amarillo y negro van claramente numeradas y tienen una silueta especial que hace queencajen cada una en su ranura correspondiente, lo que facilita la carga. Puede cargar varias barras de tinta sólida a la vez para imprimir de forma ininterrumpida durante largos períodos de tiempo, así como cargar de tinta en cualquier momento.
Ventajas

Las barras sólidas están fabricadas con resina, por lo que reduce notablemente el impacto sobre el medio ambiente. Se trata de una tinta notóxica. por lo tanto son mucho más ecológicas que los cartuchos o tóners tradicionales. Tienen menos piezas, asi que la posibilidad de que se produzcan fallos se reduce ampliamente. Velocidad de impresión más rápida. Estas impresoras de tinta sólida llegan a alcanzar las 85ppm en una calidad de impresión óptima. Xerox, con este tipo de dispositivos, promete reducir los costes de impresión hasta en un 62%con respecto a las impresoras de tinta y láser.
Las desventajas de esta tecnología

Son el alto consumo energético y los largos periodos de espera (calentamiento) de la maquina. También hay algunos usuarios que se quejan de que la escritura es difícil sobre las impresiones de tinta sólida (la cera tiende a repeler la tinta de los bolígrafos), y son difíciles de alimentar de papelautomáticamente, aunque estos rasgos han sido significantemente reducidos en los últimos modelos. Además, este tipo de impresora solo se puede obtener de un único fabricante, Xerox, como parte de su línea de impresoras de oficina Xeros Phaser. Previamente las impresoras de tinta sólida fueron fabricadas por Tektronix, pero vendió su división de impresión a Xerox en el año 2000.
Inconvenientes

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresión Inkjet Tinta Solida
  • TINTA SOLAR
  • Tintes
  • Tintas
  • TINTA
  • Tinta
  • Tintes
  • La Tinta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS