Tipo de energ a que nos proporciona el sol

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Tipo de energía que nos proporciona el sol
La definición de energía solar señala que ésta es un tipo de energía renovable y confiable; renovable quiere decir “inagotable”.
La característicaprincipal de la energía solar es justamente este adjetivo, la poder ser utilizada una y otra vez sin temer a que se agote; la definición de energía solar afirma que la misma puede ser obtenida a través de un“combustible de libre acceso”: la radiación solar. 

La utilización de este tipo de energía contribuye a mejorar la calidad de vida sin interferir con nuestro clima; obtenemos electricidad paraalimentar los sistemas de calefacción como los de refrigeración, los sistemas de comunicaciones, etc.
Aunque nos cueste creerlos, aún existen más de dos mil millones de personas que no cuenta con ningúntipo de energía en todo el mundo, esto convierte a las fuentes de energía renovables en una alternativa óptima para solucionar los problema de carencia energética. 

Conceptos fundamentales sobre estetipo de energía 
La definición de energía sola señala que la energía irradiada por el astro rey no es sólo renovable sino que limpia y extremadamente abundante; la cantidad que recibe la tierra en 30minutos es equivalente a toda la energía eléctrica que los hombres consumimos en un año. Sin lugar a dudas, el aprovechamiento de este recurso es inminente y necesario; para llevar a cabo esta tarease han construido distintos captadores solares conocidos como paneles solares, módulos solares, o paneles fotovoltaicos.
La energía solar se fundamenta en la luz y el calor emitidos por el Sol 
La luzsolar en la superficie terrestre está formada principalmente por luz visible, rangos de infrarrojos y una pequeña parte de radiación ultravioleta.

La luz solar es primordial en el proceso de lafotosíntesis de las plantas, que transforman la energía solar en energía química, produciendo alimento, madera y biomasa, de la cual derivan también los combustibles fósiles 
El calor de la energía solar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENERG A SOLAR
  • LA ENERG A SOLAR
  • Energ A Solar
  • Energ a Solar
  • La Energ A Solar
  • Energ a Solar
  • Energ a solar
  • Energ A Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS