Tipo de libertades en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema DERECHO DE LIBERTAD
CONCEPTO DE LIBERTAD
En la jurisprudencia, la libertad es el derecho a determinar la propia acción autónoma, que generalmente se concede en los campos en los que el tema notiene la obligación de cumplir las leyes a obedecer o, de acuerdo a la interpretación de que la hipotética naturales ilimitada libertad está limitada por la ley para algunos asuntos. "la libertad esla facultad que tiene el ser humano de obrar o no obrar según su inteligencia y antojo; es el estado o condición del que no está prisionero o sujeto a otro; es la falta de coacción y subordinación; esla facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas, de hacer y decir cuánto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres". En fin, de libertad encontraremos infinidades de acepcionesy conceptos; pero  para enfocarnos en los aspectos más resaltantes de éste significado tendríamos que penetrar en los puntos de vista histórico, religioso y ético.
Desde el punto de vista histórico,al igual que toda especie viviente procede por evolución de toda una cadena de especies sin que se produzcan nunca saltos espectaculares, así también toda conducta humana procede por evolución de todauna cadena continua de conductas anteriores, sin saltos espectaculares (y si los hay es preciso buscar los eslabones perdidos en vez de diseñar modernas mitologías). De lo cual es preciso inferir quelo que hoy denominamos LIBERTAD procede por evolución de la ESCLAVITUD, es decir que la realidad que hoy llamamos libertad es una forma evolucionada de una realidad antigua, ya extinguida, quedenominamos esclavitud.

B).- CLASES DE LIBERTAD
La clasificación más común (por que todos estudiamos con Burgoa) es:
1.- Garantías Sociales.
2.- Garantías de igualdad.
3.- Garantías de libertad.
4.-Garantías de propiedad.
5.- Garantías de seguridad jurídica.

La libertad, entendida como capacidad de acción, es la libertad de hacer; es una libertad exterior que entra de lleno en la vida...
tracking img