Tipo De Redes

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Una red de área amplia, con frecuencia denominada WAN, acrónimo de la expresión en idioma inglés wide area network, es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, proveyendo de servicio a un país o un continente. Un ejemplo de este tipo de redes sería RedIRIS, Internet o cualquier red en la cual no estén en un mismo edificio todos sus miembros(sobre la distancia hay discusión posible).
Muchas WAN son construidas por y para una organización o empresa particular y son de uso privado, otras son construidas por los proveedores de internet (ISP) para proveer de conexión a sus clientes.
Hoy en día, Internet proporciona WAN de alta velocidad, y la necesidad de redes privadas WAN se ha reducido drásticamente, mientras que las redes privadasvirtuales que utilizan cifrado y otras técnicas para hacer esa red dedicada, aumentan continuamente.
Normalmente la WAN es una red punto a punto, es decir, red de paquete conmutado. Las redes WAN pueden usar sistemas de comunicación vía satélite o de radio.
Características
* Posee máquinas dedicadas a la ejecución de programas de usuario (hosts).
* Una subred, donde conectan varios hosts.* División entre líneas de transmisión y elementos de conmutación (enrutadores

Red WAN

Las redes de área extensa cubren grandes regiones geográficas como un país, un continente o incluso el mundo. Cable transoceánico o satélites se utilizan para enlazar puntos que distan grandes distancias entre sí. Con el uso de una WAN se puede contactar desde Colombia con Japón sin tener que pagarenormes cuentas de teléfono.

La implementación de una red de área extensa es muy complicada. Se utilizan multiplexadores para conectar las redes metropolitanas a redes globales utilizando técnicas que permiten que redes de diferentes características puedan comunicarse sin problemas. El mejor ejemplo de una red de área extensa es Internet.

Requerimientos básicos de una VPN
Por lo general cuandose desea implantar una VPN hay que asegurarse que esta proporcione:
Identificación de usuario
Administración de direcciones
Codificación de datos
Administración de claves
Soporte a protocolos múltiples
Identificación de usuario
La VPN debe ser capaz de verificar la identidad de los usuarios y restringir el acceso a la VPN a aquellos usuarios que no estén autorizados. Así mismo, debeproporcionar registros estadísticos que muestren quien acceso, que información y cuando.
Administración de direcciones
La VPN debe establecer una dirección del cliente en la red privada y debe cerciorarse que las direcciones privadas se conserven así.
Codificación de datos
Los datos que se van a transmitir a traves de la red pública deben ser previamente encriptados para que no puedan ser leídos porclientes no autorizados de la red.
Administración de claves
La VPN debe generar y renovar las claves de codificación para el cliente y el servidor.
Soporte a protocolos múltiples
La VPN debe ser capaz de manejar los protocolos comunes que se utilizan en la red pública. Estos incluyen el protocolo de internet(IP), el intercambio de paquete de internet(IPX) entre otros.
6. Herramientas de unaVPN
VPN Gateway
Software
Firewall
Router
VPN Gateway
Dispositivos con un software y hardware especial para proveer de capacidad a la VPN
Software
Esta sobre una plataforma PC o Workstation, el software desempeña todas las funciones de la VPN.
7. Ventajas de una VPN
Dentro de las ventajas más significativas podremos mencionar la integridad, confidencialidad y seguridad de los datos.Reducción de costos.
Sencilla de usar.
Sencilla instalación del cliente en cualquier PC Windows.
Control de Acceso basado en políticas de la organización
Herramientas de diagnostico remoto.
Los algoritmos de compresión optimizan el tráfico del cliente.
Evita el alto costo de las actualizaciones y mantenimiento a las PC´s remotas.
8. Conclusión
Las VPN representan una gran solución para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes, tipos de redes
  • redes y Tipos de redes
  • Tipos de redes
  • tipos de redes
  • Tipos De Red
  • que es una red y tipos de red
  • Tipos de redes
  • Tipos De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS