Tipo De Servidores

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Tipo de Servidores
Un servidor viene siendo una computadora o dispositivo en una red que administra los recursos de la red. Un servidor es simplemente un equipo de la red que está configurado paracompartir sus recursos o ejecutar aplicaciones para el resto de los equipos de la red.
Existen diferentes tipos de servidores y estos son:
Servidor de aplicación (appserver): Es un programa que seocupa de todas las operaciones de aplicación entre los usuarios y una organización del backend aplicaciones de negocio o bases de datos.
Servidor de impresión: Se configuran en una red a la rutapeticiones de impresión de otro equipo de trabajo en la red. Este servidor se encarga de imprimir la solicitud y archivo a la impresora solicitada.
Servidor de base de datos: Es una aplicación que se basa enla arquitectura cliente/servidor modelo. Se divide en dos: el front-end que es donde los usuarios recogen y muestran la información de la base de datos y la back-end donde el servidor ejecuta lastareas como el análisis de datos
Servidor correo: Son los que se encargan de mover y almacenar correo entrante a través de las redes corporativas y a través de internet.
Servidor de internet: Un servidorweb que sirve contenido estático a un navegador web por la carga de un archivo de un disco y que actúa a través de la red a un usuario del navegador web.
Servidor ftp: Es una aplicación de software queejecuta el ftp, el protocolo para intercambio de archivos a través de internet. El ftp es el más comúnmente utilizado para descargar un archivo desde un servidor a través de internet.
Servidor proxy:Intercepta todas las peticiones en el servidor real para ver si puede cumplir con las solicitudes en sí. Sus objetivos principales es que puede mejorar drásticamente el rendimiento de grupos deusuarios y también pide filtro para bloquear los tipos específicos de salida o entrada de las solicitudes al servidor.
Como se pudo ver, existen varios servidores el que puede ayudar el rendimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de servidores
  • Tipos De Servidores
  • Tipos De Servidores
  • Tipos De Servidores
  • Tipos De Servidores
  • Tipos de servidores
  • Tipos de Servidores
  • tipos de servidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS