Tipo de sistema de producción que utiliza la empresa y sus componentes

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Tipo de sistema de producción que utiliza la empresa y sus componentes
En los Laboratorios el tipo de sistema utilizado es similar al de planta de producción por lotes.
Es decir que los Laboratorios producen en lotes que varían desde unos cientos a miles de unidades, es posible realizar esta producción por pedidos pero no con la flexibilidad del taller intermitente.
Esta empresa utilizaeste sistema de producción por lotes debido a que ellos elaboran una serie muy variada de productos, como ocurre en el proceso de tableteado donde se elaboran distintos productos.
Componentes de la empresa
Materia prima: diclofenal, celulosa microcristalina, talco, almidón, collidon.
Insumos: agua potable, electricidad.
Maquinaria: pesos, mezcladores, horno, granulador, tableteador, bombos derecubrimiento máquina de blisteado, montacargas y camiones de distribución.
Producto final: tabletas de diclofenal.
Mano obra: operadores, técnicos, ingenieros y licenciados en farmacia.
Diagrama de bloques del área de producción por tableteado
Descripción del proceso
Pesado y mezclado
La materia prima se le solicita al departamento de sólidos a través de una orden, esta materia prima ha sidopreviamente analizada por el departamento de calidad, donde se le han hecho las pruebas de rigor.
La materia prima es pesada y luego es enviada al área de mezclado, el se realiza en unos tambores mezcladores. Luego se toman muestras para que el departamento de calidad analice el principio activo y el por ciento de humedad.
Secado
Esta parte del proceso tiene por objetivo extraer humedad alproducto para poder llevar a cabo las demás etapas del proceso, se aplica una temperatura de unos 60 a 65 º C y un tiempo de unos 20 min aproximadamente.
Granulado
Del proceso de secado se obtiene una masa de sólidos la cual hay que triturar para poder efectuar el proceso de tableteado para esta tarea se utiliza una granulardor el cual es un equipo que consiste en (describir)
Tableteado
En estaetapa el producto se pesa para estandarizar y se deposita en unos troqueles o punzones utilizando unas pistolas que funcionan por compresión directa. Se toman nuestras para analizar friabilidad, desintegración, disolución, y por ciento de dureza; si el producto cumple con los estándares establecidos entonces se procede al proceso de recubrimiento.
Recubrimiento
Este proceso consiste en dotar alas tabletas de una capa enterica, el objetivo de esta capa es enmascarar el sabor, dar un aspecto más estético y tratar de prevenir molestias gástricas.
El proceso de recubrimiento se hace depositando las tabletas en un bombo que gira y luego estas son roseadas utilizando unas pistolas roseadoras.
Blisteado
El blisteado consiste en depositar las tabletas en unos estuches especiales compuestosde plásticos con recubrimiento de aluminio; es importante aclarar que los Laboratorios subcontratan los servicios de otra empresa para realizar esta operación de blisteado.
Empaque
Una vez que el producto a sido blisteado por la empresa contratada el producto es previamente evaluado y analizado por los analistas de control de calidad y de cumplir con los estándares establecidos pasa al área deempaque donde el producto se embala en cajas de cartón y luego se llevan al área de almacenamiento donde se deposita el producto terminado.
Existencia de desperdicios en el proceso de producción y utilización de los mismos
Los desperdicios que se producen dentro del área son los que se generan al lavar los equipos después de la producción de cada producción realizada, por lo que el agua antes deser depositada en el medio ambiente debe ser tratada previamente.
Pero la empresa no cuenta con planta de tratamiento de agua tanto en el área de producción por tableteado, así como también en los departamentos de calidad en donde se manejan sustancias químicas que son arrastradas por el agua de los fregaderos y la cual debería ser tratada.
Esta situación representa un grave problema por que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de sistemas de producción y tecnología que utilizan ejemplo
  • Que tipos de tecnolog a se utilizan en las empresas
  • Sistemas o recursos utilizados en la empresa
  • TIPOS DE CEMENTOS UTILIZADOS EN LA PRODUCCION DEL CONCRETO
  • Produccion y tipos de empresa
  • tipos de sistemas de producción
  • Tipos de sistema de produccion
  • Tipos De Sistemas De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS