Tipo De Suelos

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO


ESCUELA DE INGENIERÍA
FACULDAD INGENIERÍA CIVIL

PRIMER SEMESTRE ‘A’


INTRODUCCION A LA INGENIERIA








TEMA.- Tipos De Suelo
Historia Del Hormigon



INTEGRANTES.-
Johana Brennecke Quinzo.
Ximena Yerovi Muñoz
Jofre Martinez Pilco
Yolanda Alulema Morocho
Johana Peralta Muñoz
Jesica MongeCayambe
Jesica Aigaje Tandayamu




UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

TIPOS DE SUELO

1-. SUELO ARENOSO

Contienen del 60% al 80% de sílice y arena, provenientes de diferentes factores como la descomposición de las rocas. Tienen una coloracion gris. Su característica fundamental es que no retienen el agua ni los compuestos orgánicos, por lo que es necesario irrigados para evitar lasequía, y abonarlos constantemente para dotados de gran cantidad de energía.

Pese  sus características negativas estos suelos son aptos para el crecimiento de centeno, olivo y plantas silvestre como helechos, retamas, aguacate, chirimoya, etc.


2-.SUELO HUMIFERO

Se reconoce por su color café oscuro; son terrenos muy productivos ya que contienen 10  y el 15 % de humus. Conservan el calor yel agua  y lo reparten uniformemente.
Su característica es que son esponjosos y fértiles, se realiza cualquier tipo de cultivo.



3.-SUELOCALCÁREO

Son poco productivos y de color blanquecino, su contenido de material calcáreo va del 30% y 40%. Estos suelos casi siempre son estériles, con poca vegetación.
Su escasa capa laborable necesita vegetación para evitar el aflojamiento y laconsecuente erosión. Su constitución normal es alcalina.




UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO


4.-SUELO ARCILLOSO

Son de color pardo rojizo o negro. Suelen retener las sustancias nutritivas esto provoca que no se utilicen muchos cantidad de abonos, suelen absorber de igual manera agua y mantienen la humedad, por lo que son fértiles.
En época lluviosa son fangosos y en veranos duros yresquebradisos, volviéndose difíciles para el trabajo agrícola; son aptos para el cultivo de papas, zanahorias, camote, trigo, yuca, etc.

 
5.-SUELO ANDISOLES

Los Andisoles son suelos de las regiones subhúmedas y húmedas que no han alcanzado a desarrollar caracteres diagnósticos de otros órdenes. Estos suelos se caracterizan por poseer altos contenidos de materia orgánica, alta capacidad defijar fosfatos y baja densidad aparente. Presentan determinados contenidos de Aluminio y de Hierro.



6.- SUELO ARIDISOLES

Son suelos de climas áridos ya sean fríos o cálidos. Estos no son aptos para el desarrollo de cultivos o ya que no disponen de agua suficiente durante largos períodos. Se asocian con una vegetación escasa que no cubre completamente la superficie del suelo. Presentan unhorizonte superficial claro y pobre en materia orgánica por debajo del cual puede aparecer una gran variedad de caracteres morfológicos. La mayor parte de ellos presenta reacción alcalina.
REGION: Sierra





UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO


7.-SUELO ENTISOLES

La mayoría de ellos solamente tiene un horizonte superficial claro, de poco espesor y generalmente pobre en materiaorgánica. Pueden incluir horizontes enterrados a más de 50 cm de profundidad. Se han desarrollado en distintos regímenes de humedad, temperatura, vegetación, materiales parentales y edad.

8.-SUELOS GELISOLES

Son suelos con alta variabilidad en condiciones químicas. Presenta permafrost (capa congelada) a menos de un metro de profundidad. Los Gelisoles son suelos difíciles de manejar.
[pic] 9.-SUELOSHISTOSOLES

Suelos dominados por materiales orgánicos.
La mayoría tiene una densidad aparente baja.
Están saturados con agua y tienen una capacida
d de retención de humedad extremadamente alta.
Se forman en condiciones húmedas o frías.
[pic]
 



UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

10.-SUELOS INCEPTISOLES

Son suelos de las regiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Suelos
  • Tipos De Suelo
  • Tipos de suelos
  • Tipos de suelo
  • tipos de suelo
  • tipos de suelo
  • tipos de suelo
  • Tipos de suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS