Tipologías Humanas

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
2014
Mónica Montserrat Ochoa Suarez
“No se vive celebrando victorias, si no, superando derrotas”
27/10/2014

rightcenterEnsayo “Tipologías”

Introducción
La personalidad hoy en día es muyestudiada, ya que cada persona posee diferentes rasgos en sus emociones y actúan diferente ante cada situación. Una de las maneras para estudiarlas es por medio de la tipología, que esta es la másusual.
La tipología es la Ciencia que tiene por objeto el estudio de los tipos diferenciados que presentan, en el cuadro común de la especie, los hombres concretos en sus elementos morfológicos,biológicos, psicológicos y sociológicos, Ejemplo: tipos sexuales, raciales, individuales normales o patológicos. Aquí verás sobre las tipologías humanas y sus diferentes ramas.
Desarrollo
Tipología HumanaLas tipologías humanas son de tres clases:
a) Tipologías somáticas:
Tienen como criterio de clasificación las diferencias en la estructura somática o corporal. Entre ellas se encuentran laselaboradas por Viola y Pende.
b) Tipologías somato-psíquicas:
Se basan en la estructura corporal, pero considerada bajo un aspecto dinámico funcional, y en relación con las estructuraspsíquicas correspondientes. Pertenecen a este grupo las tipologías de Kretschmer y Sheldon.
c) Tipologías psíquicas:
Clasifican a los individuos según estructuras mentales y de reacción. Son de esta clase las tipologíasde Jung y Adler.
De todas estas teorías que acabamos de mencionar sólo serán estudiadas por exigencia programática, las de Kretschmer y Sheldon. 
TIPOLOGÍA DE KRETSCHMER:
Kretschmer , médicopsiquiatra alemán, realiza su estudio sobre la relación entre la constitución física y temperamento partiendo de enfermos que sufrían esquizofrenia y psicosis maníaco depresiva.
Observa que entre suspacientes existe cierta correspondencia entre la estructura somática y la psíquica. Esto le lleva a sistematizar el estudio y a establecer una clasificación tipológica doble: tipos morfológicos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipologia humana
  • Tipologias Humanas
  • Tipologias humanas
  • Tipología de los derechos humanos
  • Tipologías humanas en el entorno de trabajo
  • Tipologia De Los Derechos Humanos
  • Tipologias Humanas
  • tipologia humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS