tipos de cables

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
CABLE UTP

UTP significa Unshielded Twisted Pair (lo que puede traducirse como “Par trenzado no blindado”). El cable UTP, por lo tanto, es una clase de cable que no se encuentra blindado y que suele emplearse en las telecomunicaciones.

CARACTERISTICAS:
Permite la interconexión de equipos en las redes locales, siempre y cuándo exista la infraestructura para ello, por lo que dependen deluso de otros elementos como conectores RJ45, conectores RJ11, Switches, etc.
Acorde al momento tecnológico, cada tipo de cable permitirá diferentes velocidades de transmisión, siendo muy importante saber que un cable de una baja velocidad no puede subir su velocidad, mientras que un cable de alta velocidad si puede bajar su velocidad.
Se puede armar de muy diferentes maneras, colocando en susextremos conectores RJ45 para red, Keystone Jack´s (Conector para red tanto telefónico como de red) y conectores RJ11 según las necesidades.
Para su uso en instalaciones fijas se deberá de utilizar el denominado cable de red sólido, en equipos de cómputo se debe de utilizar un tipo de cable denominado "Stranded".
Tiene un cierto límite de distancia en el largo del mismo, hasta 100 m, ya que apartir de ese límite, empieza a perder calidad la señal y se da pérdida de datos.

CLASIFICACION O TIPOS:
Categoría 1: Voz (cable de teléfono)
Categoría 2: Datos a 4 Mbps (Local Talk)
Categoría 3: Datos a 10 Mbps (Ethernet)
Categoría 4: Datos a 20 Mbps/ 16 Mbps Token Ring)
Categoría 5: Datos a 100 mbps (Fast Ethernet)





CONECTORES:

Plug/conector RJ45: Se coloca al extremo de loscables, uno al conector de pared y el otro al puerto RJ45 de la computadora. Esta pieza se encuentra en el área de trabajo del usuario.


Keystone Jack/Nodo/Conector de pared: Se coloca en un extremo del cable y se fija a la pared en una tapa ó placa que permite que embone, aquí recibirá la conexión del cable desde la computadora. Este accesorio se encuentra en el área de trabajo del usuario.ANCHO DE BANDA:
Para señales analógicas se requieren amplificadores cada 5 o 6 kilómetros, para señales digitales cada 2 ó 3. En transmisiones de señales analógicas punto a punto, el ancho de banda puede llegar hasta 250 kHz.

CAT 1 < 0.5 MHz
CAT 2 4 MHz
CAT 3 16 MHz
CAT 4 20 MHz 16 Mbps
CAT 5 100 MHz
CAT 5e 100 MHz
DONDE SE UTILIZA O IMPLEMENTA:
Los cables UTP son los queutilizamos para montar una red, de este se conectan los computadores a un modem y de un computador a otro computador.
DISTANCIA MAXIMA DE TENDIDO:
Está limitado en distancia, ancho de banda y tasa de datos. También destacar que la atenuación es una función fuertemente dependiente de la frecuencia. La interferencia y el ruido externo también son factores importantes, por eso se utilizan coberturasexternas y el trenzado
TECNOLOGIA DE LAS TARJETAS CON QUE SE IMPLEMENTAN:

CABLE COAXIAL
CARACTERISTICAS:
Es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retornode las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante.

TRASMISION DE DATOS:
Son un tipo de cable que se utiliza para transmitir señales de electricidad de alta frecuencia. Estos cables cuentan con un par de conductores concéntricos: el conductor vivo o central (dedicado a transportar los datos) yel conductor exterior, blindaje o malla (que actúa como retorno de la corriente y referencia de tierra). El núcleo de un cable transporta señales electrónicas que forman la información. Es capaz de llegar a anchos de banda comprendidos entre los 80 Mhz y los 400 Mhz (dependiendo de si es fino o grueso). Esto quiere decir que en transmisión de señal analógica seríamos capaces de tener, como mínimo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de cables
  • TIPOS DE CABLES
  • tipos de cable
  • tipos de cable
  • Tipos de cableado
  • Tipos De Cables
  • Tipos de cables
  • Tipos De Cables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS