Tipos de carta de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CARTAS DE CREDITO
Revocables: Permite reformas, modificaciones y cancelaciones en cualquier momento y sin el consentimiento del exportador o beneficiario de los términos explicados en lacarta de crédito. Debido al riesgo considerable para el exportador, no se aceptan normalmente.
Irrevocables: Requiere el consentimiento del banco emisor, del beneficiario o exportador y el solicitantepara rendir cualquier reforma, modificación o cancelación de los términos originales. Es la que más se usa ya que el pago siempre está asegurado.
Confirmadas: añade una segunda garantía de otrobanco. El banco avisador, la sucursal o el banco corresponsal mediante el banco emisor envía la carta de crédito, añade su obligación y compromiso de pago a la carta de crédito.
Sin confirmar: es cuandoel documento soporta sólo la garantía del banco emisor. El banco avisador simplemente informa al exportador los términos y condiciones de la carta de crédito, sin añadir sus obligaciones de pago.
Ala Vista: Son aquellas pagaderas a sus beneficiarios a la presentación de toda la documentación requerida en su texto.
Con Aceptación: Son aquellas pagaderas a los beneficiarios contra letras decambio libradas a un plazo cierto, es decir, a días vista, a tantos días fecha, a fecha fija.
Mixtas: Son una combinación de las dos anteriores, es decir que son pagaderas una parte en efectivo y otraparte contra aceptación de una letra de cambio.
Crédito Back to Back: Es aquella carta que se establece garantizada por otra de características similares, teniendo el beneficiario de la primera yordenante del nuevo crédito la posibilidad de rebajar su monto y cobrar la diferencia entre ambas, mediante la sustitución de las facturas comerciales.
Carta de crédito Standby: Es una especie degarantía bancaria que se utiliza para cubrir obligaciones financieras por falta de pago.
Cartas de Crédito Comerciales: Son aquellas por los cuales los Bancos abren, a través de sus corresponsales en el...
tracking img