Tipos De Celula

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
LOS TIPOS DE REPRODUCCIÓN CELULAR Y DE LOS ORGANISMOS, Y SU RELACIÓN CON EL AVANCE CIENTÍFICO
Tipos de reproducción en los seres vivos 
reproducirse significa engendrar a otros seres con los mismos caracteres biológicos del ser o seres de quien provienen.
Reproducción asexual
en este tipo de reproducción solo interviene un individuo y no existen células especializadas o gametos sexuales

tiposde reproducción asexual
biparticion
gemación
esporulacion


reproducción sexual
en la reproducción sexual intervienen dos progenitores de distinto sexo, donde cada uno aporta sus gametos con la mitad de información genética para que a la unión se forme un individuo que posea la información genética recombinada

estructura y función del ADN
la estructura de acido dexosirribunocleico fue descubirtapor el biologo estadounidense James Dewey Watson y por el biofisico ingles Francis Crick en 1953.Cada molécula de ADN está constituida por dos cadenas o bandas formadas por un elevado número de compuestos químicos llamados nucleótidos.
 Estas cadenas forman una especie de escalera retorcida que se llama doble hélice.





Estructuras químicas y biológicas involucradas en la reproducción celularcuando ocurre la divicion celular , el ADN de una celula se reparte entre dos nuevas celulas hijas. en las celulas procariontas la mayor parte del material genetico esta en forma de una sola molecula larga y circular de ADN, que es el cromosoma , el cual se duplica antes de la divicion celular.

ciclo celular
es un conjunto ordenado de sucesos que conducen al crecimiento de la célula y la división endos células hijas. Las etapas, son G1-S-G2 y M. El estado G1 quiere decir "GAP 1". El estado S representa la "Síntesis". Este es el estado cuando ocurre la replicación del ADN. El estado G2 representa "GAP 2". El estado M representa «la fase M», y agrupa a la mitosis o meiosis (reparto de material genético nuclear) y citocinesis (división del citoplasma). 

enfermedades relacionadas con el ciclocelular
En una célula normal, el ciclo celular está altamente regulado. Sin embargo, hay células que pierden el control sobre su crecimiento y progresan indefinidamente a través de ciclos celulares sucesivos.

El cáncer es la proliferación celular incontrolada, en la que el ciclo celular ha perdido la capacidad de bloquearse por estar dañado el genoma.

Las causas del cáncer son factores que dañanel ADN, por ejemplo:
 exposición a radiación de alta energía 
 exposición a materiales radioactivos
 exposición a reactivos tóxicos
 exposición a humo de tabaco 
 ataque por virus oncogénicos

avances cientifico-tecnologicos en el campo de la reproducción celular y sus implicaciones en la sociedad
la biomedicina y la biotecnologia han tenido avances y descubrimientos importantes entre elloslatecnicas de reproduccion asistida o artificial, que son alternativas para tratar la esterilidad en hombres y mujeres algunas de estas tecnicas inimaginables hasta hace poco tiempo


















Mitosis

Es el proceso en el que una célula eucariota –aquella que tiene un núcleo definido por una membrana celular– duplica su material genético para formar 2 paquetes idénticos de cromosomas. En ladivisión mitótica, la célula madre se divide en 2 células hijas que contienen el mismo número de cromosomas que la célula original.
Se compone de diferentes fases, o pasos:
+Interfase: es cuando se da la replicación del ADN (que existe en forma de cromatina) y todos los orgánulos para que las células divididas tengan todo lo necesario para funcionar. Dura unas 16 horas.
+Profase: el materialgenético se condensa para formar estructuras ordenadas y visibles bajo el microscopio llamadas cromosomas. Cada cromosoma está formada por 2 cromátidas idénticas entre sí. Además, en esta fase también desaparece la membrana nuclear de la célula madre y se empieza a formar el huso acromático (conjunto de microtúbulos formados por proteínas).
+Prometafase: los cromosomas quedan anclados al huso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de células y estructura celular
  • tipos de celula
  • Tipos De Celulas
  • tipos de celulas
  • Tipos de celulas
  • tipos de celulas
  • tipos de celulas
  • Tipos de celulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS