Tipos de ciencia

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
EL ABORTO
Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.

El aborto en el sentido médico se corresponde con los dos trimestres iniciales, no obstante para efectos legales y en casos de malformaciones graves el tiempo puede sobrepasar dichas fechas. La interrupción del embarazo, ya sea natural o inducida, va seguida de laexpulsión del producto gestacional por el canal vaginal, y puede estar precedida por pérdidas de sangre por la vagina. 

El aborto no es un crimen
Las leyes que penalizan el aborto suponen que la amenaza de detención o prisión impedirá que las mujeres tengan abortos. La realidad es que el aborto siempre será necesario. Anualmente unos 33 millones de usuarias de anticonceptivos en el mundo tienen unembarazo accidental mientras usan anticonceptivos, según la Organización Mundial de la Salud. Pero las leyes que penalizan el aborto hacen poco por disminuir el número de abortos, sino que aumentan la probabilidad de que el aborto sea inseguro.
Las leyes de aborto punitivas tienen efectos nocivos en la salud y los derechos humanos de las mujeres y estigmatizan aún más el aborto, un procedimientomédico seguro y común. Las leyes no deben emplearse para asustar, avergonzar o encarcelar a una mujer por interrumpir su embarazo.

REINVENTAR UN FRENTE CONTRA EL ABORTO 


Los pro-abortistas nos inducen a una falsedad: la que hace que el vulgo piense que la defensa del Derecho a la Vida es algo que sólo puede argumentarse desde posiciones y creencias religiosas. Para deshacer esa falacia,nosotros vamos a esquivar en esta ocasión todo recurso a las constantes condenas que del aborto ha hecho y sigue haciendo el Magisterio de la Iglesia Católica, y tampoco invocaremos los pronunciamientos reprobatorios que contra el aborto han podido hacer otras confesiones cristianas o religiones no-cristianas: en este sentido, valga recordar que los judíos ortodoxos condenan el aborto así: “elasesinato de estos fetos refleja el endurecimiento de la sensibilidad de los seres humanos y es característica de nuestra época. Ninguna mujer es el árbitro final para disponer de su propio cuerpo y de la vida humana embrionaria que florece dentro de ella.” (así se pronunció el Consejo Rabínico de América, publicado en Abortion Law Scored by Rabbis, New York Times, abril 1972).

Creemos que elaborto es un mal objetivo, y por eso mismo es nuestro ánimo el de convencer a cualquier persona para que, independientemente de su credo religioso o de su ateísmo, pueda atisbar siquiera la malignidad del aborto.

En primer lugar, hemos de aclarar qué es lo que entendemos por aborto. Para ello recurriremos al Código Penal español que dice así: “se considera aborto no sólo la expulsión prematura yvoluntariamente provocada del producto de la concepción, sino también su destrucción en el vientre de la madre”.

Los defensores del aborto han pretendido negarle el estatuto de ser humano a ese “producto de la concepción”, al tratar de identificarlo con una "excrecencia" de la madre; a veces, su argumento ha consistido en pretender aplazar la consideración de ser humano que de ese producto pudierahacerse, aplazando su reconocimiento hasta llegar un momento, póngase en la etapa en que se quiera, de la evolución de esa vida en que pasaría de un estado no-humano al de un estado de humanidad; encontrar esa línea invisible a partir de la cual se podría hablar ya de ser humano es un error de principio. Pero, esgrimiendo ese error es como niegan el estatuto de ser humano al “producto” de lafecundación del óvulo.

Estos regateos vinieron muy pronto a ser negados por la comunidad científica más honesta. La Primera Conferencia Internacional sobre el Aborto se realizó en Washington D. C. allá por octubre de 1967. Concurrió a ella un grupo amplio de científicos de todo el mundo, representados proporcionalmente por disciplinas, razas y religiones. La conclusión a la que llegaron fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Ciencia
  • Tipos de Ciencias
  • Tipos de Ciencia
  • tipos de ciencias
  • tipos de ciencias
  • Tipos De Ciencia
  • Tipos de ciencias
  • Tipos de Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS