Tipos De Compañías - Ecuador

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Tipos de Compañías en el País

Existen en el país seis tipos de compañías, cada una de ellas tiene una función respectiva que debe cumplir, a continuación mencionaré cuales son:

* Compañía ennombre colectivo
Este compañía se forma entre dos o más personas, para la formación de la compañía se debe pagar como mínimo el 50% del capital suscrito, en esta compañía rige el conocimiento yconfianza entre socios, El nombre de la compañía debe ser una razón social que es la fórmula enunciativa de los nombres de todos los socios, o de algunos de ellos, con la agregación de la palabras “ycompañía”. Por las obligaciones sociales los socios responden en forma solidaria e ilimitada.

* Compañía en comandita simple
La compañía tiene dos clases de socios y se contrae entre uno o variossocios solidarios e ilimitadamente responsables llamados socios comanditados y uno o más socios suministradores de fondos, llamados socios comanditarios, cuya responsabilidad se limita al monto de susaportes.
La compañía existe bajo una razón social que consiste en el nombre de uno o varios de los socios comanditados, al que se agregará las palabras “Compañía en comandita”.

* Compañía encomandita por acciones
Al igual que la compañía en comandita simple, esta compañía se constituye entre dos clases de socios: comanditados y comanditarios. La compañía existirá bajo una razón socialque se formará con los nombres de uno o más socios solidariamente responsables llamados socios comanditados, seguido de las palabras “compañía en comandita”. El capital de esta compañía se dividirá enacciones nominativas de un valor nominal igual. La décima parte del capital social, por lo menos, debe ser aportada por los socios solidariamente responsables (comanditados). La administración de lacompañía corresponde a los socios comanditados. Respecto a lo no contemplado en las anteriores características, esta compañía se rige por las reglas de la compañía anónima.

* Compañías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Compañias en el Ecuador
  • Tipos de empresas segun la ley de compañias ecuador
  • tipos de compañias en ecuador
  • Tipos de compañías existentes en el Ecuador
  • Tipos De Compañias Que Existen En El Ecuador
  • Las Compañias De Ecuador
  • Superintendencias de Compañías: Tipos de compañías en Ecuador. Auditorías
  • Tipos de companias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS