TIPOS DE COMPRESORY SUS CARACTERISTICAS

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
TIPOS DE COMPRESORY SUS CARACTERISTICAS
COMPRESOR DE EMBOLO
COMPRESOR DE PISTON
Este compresor funciona en base a un mecanismo de excéntrica que controla el movimiento alternativo de los pistones enel cilindro, cuando el pistón hace la carrera del retroceso aumenta el volumen de la cámara, por lo que se disminuye la presión interna, esto a su vez provoca la apertura de la válvula de admisiónpermitiendo la entrada de aire al cilindro. Una vez que el pistón ha llegado al punto muerto inferior inicia su carrera ascendente, cerrándose la válvula de aspiración y disminuyendo el volumendisponible para el aire, esta situación origina un aumento de presión que finalmente abre la válvula de descarga permitiendo la salida del aire comprimido ya sea a una segunda etapa oh bien al acumulador.COMPRESOR DE DIAGFRAMA (MEMBRANA)
Una membrana separa el embolo de la cámara de trabajo; el aire no entra en contacto con las piezas móviles. Por tanto, en todo caso, el aire comprimido estará exentode aceite.
El movimiento obtenido del motor, acciona una excéntrica y por su intermedio el conjunto viela-piston. Esta acción somete a la membrana a un vaivén de desplazamientos cortos eintermitentes que desarrolla el principio de aspiración y compresión.







COMPRESORES ROTATIVOS
COMPRESOR MULTICELULAR
Un rotor excéntrico gira en el interior de un Carter cilíndrico provisto de ranurasde entrada y de salida. Las ventajas de este compresor residen en sus dimensiones reducidas, su funcionamiento silenciosos y su caudal prácticamente uniforma y sin sacudidas.
El rotor está provisto deun cierto número de aletas que se deslizan en el interior de las ranuras y forman las células con la pared del Carter. Cuando el rotor gira, las aletas son oprimidas por la fuerza centrífuga contrala pared del Carter, y debido a las excentricidad el volumen de las células varia constantemente.



COMPRESOR TORNILLO HELICOIDAL
Dos tornillos helicoidales que engranan con sus perfiles cóncavo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos y caracteristicas de los motores
  • CONCEPTO, CARACTERISTICAS Y TIPOS DE FERIA
  • TIpos de textos-Ejemplos y Caracteristicas
  • Concepto de evaluación. Tipos y características
  • Características y tipos de sociedad
  • Organizaciones características y tipos
  • Características y tipos de empresas
  • ‪Tipos de diodos y sus características.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS