Tipos de células

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014














Índice:
Introducción
Tipos de célula
Función de cada célula
Estructura de cada célula
Importancia de cada célula
Imagen
Conclusión
Bibliografía

Introducción:
En la presente investigación se dará a conocer la descripción de diferentes tipos de células, aquí se mostrará la función, la estructura y la importancia de diferentes tipos de células,dependiendo de su clasificación; esto se mostrará en este orden para poder tener un orden y así se entienda mejor este texto
Tipos de células:
1. Célula muscular
2. Células secretoras (páncreas)
3. Células intestinales
4. Célula epitelial renal
5. Células sanguíneas
6. Células óseas
7. Células epiteliales
8. Neuronas




Célula muscular:

Fibra muscular o Miocito:
Función: La función de lasfibras musculares es realizar los movimientos mediante contracción y relajación.
Estructura: La fibra muscular es una célula muy particular. Observada al microscopio, exhibe bandas oscuras (la banda "A") y bandas claras (la banda "I"). La banda clara I es intersecada por una línea llamada línea "Z". A su vez, la banda oscura A es intersecada por la línea "M". Entre la banda oscura A y la línea Mque la interseca está un espacio claro llamado zona "H". Todas estas bandas y líneas no son más que la organización de la maquinaria contráctil de la fibra muscular llamada sarcómero, la cual se extiende desde una línea Z hasta la siguiente.
La banda I del sarcómero no es más que un grupo de fibras de actina una al lado de la otra. La banda A contiene las fibras de miosina, las cuales sonciertamente más gruesas que las de actina. Ambas fibras se superimponen en el espacio de la banda A.
Las distrofias musculares, que son las miopatías más frecuentes, provocan una degeneración progresiva del miocito (fibras musculares).
Importancia: El agotamiento también tiene un rol importante en el funcionamiento de las fibras musculares, ya que aunque el grado de exigencia sea reducido, al agotarselas fibras musculares de contracción lenta, será necesario activar el resto para garantizar el movimiento.


Células secretoras (páncreas):

Célula Alfa:
Función: Sintetizan y liberan glucagón.
Estructura: Las células alfa son un tipo de célula endocrina del páncreas localizadas en los islotes de Langerhans que sintetizan y segregan el glucagón, hormona de vital importancia para elorganismo humano.
Importancia: Estas constituyen entre el 33 y el 46% de las células de los islotes.


Célula Beta:
Función: Las células Beta del páncreas procesan la proinsulina convirtiéndola en insulina por la sustracción enzimática del péptido C, que es una estructura de 30 aminoácidos que conecta las cadenas A y B (de 21 y 30 aminoácidos, respectivamente).
Estructura: Las células beta son untipo de célula del páncreas localizadas en los islotes de Langerhans. Sintetizan y segregan la insulina, una hormona que controla los niveles de glucosa en la sangre.
Importancia: Sin las células beta, el páncreas no puede producir insulina lo cual causa un incremento en los niveles de glucosa con las consecuencias a corto y largo plazo que ocasiona la diabetes.

Células Delta:
Función: Lascélulas Delta producen una hormona llamada Somatostatina, tiene una función muy importante en la regulación de la glucemia (niveles de glucosa en sangre), inhibe la producción de glucagón (Celulas A) e Insulina (Células B), inhibe la contracción del músculo liso del aparato digestivo y de la vesícula biliar al terminar la digestión.
Estructura: Las células delta producen somatostatina, hormona queinhibe la contracción del músculo liso del aparato digestivo y de la vesícula biliar cuando la digestión ha terminado.
Importancia: Tiene una función muy importante en la regulación de la glucemia

(agrandar imagen para tener mejor perspectiva)
Células G:
Función: Estas células producen y liberan la hormona gastrina. Esta hormona estimula la liberación gástrica de HCL, la motilidad y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de células y estructura celular
  • tipos de celula
  • Tipos De Celulas
  • tipos de celulas
  • Tipos de celulas
  • tipos de celulas
  • tipos de celulas
  • Tipos de celulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS