Tipos De Danzas

Páginas: 13 (3202 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES
“ISIDRO FABELA”

UNA BUENA ALIMENTACIÓN

POR:
tania quintana

Esta tesis va dedicada para mis padres y amigos y todas aquellas personas que me apoyaron y en un momento me ayudaron y explicaron como poder realizar este trabajo ya que se llevó un buen tiempo en poderlo realizar y a mis padres por apoyarme económicamente y darme ánimos de seguir adelante.Se la dedico a mi familia que siempre ha estado conmigo y me ha ayudado a salir adelante me ha alentado a superar mis obstáculos que me ha puesto la vida. A mis maestros que en algún momento me apoyaron para resolver mis dudas.

PRÓLOGO
Bien vendido lector yo sé que a usted le interesara esta tesis ya que fue elaborada para usted, para saber todo sobre la danza ya que es es una forma de arte endonde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos, elegí esta tesis porque es loque a mí me gusta en la manera que las personas muestra sus sentimientos o uno pude mostrarlo como una manera para desestrezar o como un hobby El hombre que danza o que contempla la danza lo hace sumergido en el estado anímico que se entiende como sensación estética o sensación de belleza. Quien se entrega a este arte lo hace con el propósito de exaltar el trance del espíritu anegado por laemoción religiosa y/o por la exaltación de potencias vitales como el amor, la alegría, el entusiasmo o la tristeza. Se canta y se danza en el júbilo amoroso y en la desolación de la muerte. El estilo cambia las maneras y los modos cambiaran apropiadamente, según sea el caso, pero el principio estético casi siempre es el mismo. Con la danza podemos representar la comedia, tragedia, humor, amor y alegría,por medio de la pantomima. La danza sirve para desarrollar los sentidos, la percepción, la motricidad y la integración, estudia la evolución de la danza a través del tiempo. Desde la prehistoria el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente, con movimientos que expresaban sentimientos y estados de ánimo. Estos primeros movimientos rítmicos sirvieron igualmente para ritualizaracontecimientos importantes (nacimientos, defunciones, bodas). En principio, la danza tenía un componente ritual, celebrada en ceremonias de fecundidad, caza o guerra, o de diversa índole religiosa, donde la propia respiración y los latidos del corazón sirvieron para otorgar una primera cadencia a la danza. La danza en otras aplicaciones En el deporte también se incorpora la danza, como en lagimnasia, el patinaje artístico sobre hielo o sobre ruedas, la natación sincronizada y la gimnasia rítmica, como asimismo el kata, de las artes marciales, que puede asociarse como un tipo de baile. Por otro lado también se utiliza como figura literaria metafórica, por ejemplo, al describir el movimiento de objetos inanimados: las hojas bailaban con el viento. Asimismo la danza también desempeña unpapel comunicativo dentro de los patrones de comportamiento de los animales, como la danza de las abejas, o algunas especies de aves como el Fusil Magnifica, donde el macho baila para atraer a la hembra al apareamiento (a esto se le conoce como cortejo).


INTRODUCCIÓN
La danza constituye un medio artístico es el arte de movimientos corporales expresivos que sigue un ritmo acompañado demúsica, esta Bella Arte no se refiere al baile moderno sino a la danza como recreación estética, algunos bailarines famosos como Isadora Duncan, Amalia Hernández, Gloria Campobello, Joaquín Cortez. En el capítulo I usted conocerá el significado de danza porque al realizarla, su historia, su creación, también se informara sobre los tipos de danzas en el capítulo II

ÍNDICE
PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de danzas
  • Tipos de danzas
  • Tipos De Danzas
  • Tipos de Danzas
  • TIPOS DE DANZAS
  • Tipos De Danza
  • Tipos de danza
  • Tipos de Danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS