tipos_de_desastres_naturales_trabajo_ambiental

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015

Introducción



Las amenazas naturales, al igual que los recursos naturales, forman parte de nuestros sistemas naturales pero pueden ser considerados como recursos negativos. Los eventos naturalesforman parte de los "problemas del medio ambiente" que tanto atraen la atención pública, alteran los ecosistemas e intensifican su degradación, reflejan el daño causado por el ser humano a su medioambiente y pueden afectar a grandes grupos humanos.

Objetivos
Conocer mas a fondo porque se dan los desastres naturales.

Cuales son las consecuencias de ellos mismos.

Aprender como prevenirlos.Marco teórico
Que son los desastres naturales?
El término desastre hace referencia a las enormes pérdidas humanas y materiales ocasionadas por eventos o fenómenos como losterremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros.
Son los que son producidos por los fenómenos naturales: lluvias, huracanes y temblores las lluvias causanun desastre natural llamado inundación, y los huracanes se producen por vientos muy fuertes que arrasan con árboles causando daños. Todo esto ocaciona daños al superar su limite de normalidad.Otros desastres pueden ser causados por ciertas actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunos de estos tenemos: la contaminación del medio ambiente, la explotación errónea eirracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo y no renovables como los minerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo.
Tanto losdesastres causados por fenómenos naturales, como los originados por actividades humanas, pueden llevar a una comunidad o a todo un país a la confusión y el caos, al afectar su funcionamiento normal, conpérdidas de vidas y daños considerables en las propiedades y servicios.


Honduras ha estado históricamente expuesto a una serie de eventos naturales que han impactado de diferente manera en la sociedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS