[pic]
Las selvas pluviales —los santuarios más grandes en donde está albergada la mayor (biodiversidad) de nuestro planeta— obran simultáneamente como gigantescos bancos genéticos necesarios en la actualidad y en el futuro para desarrollar nuevos medicamentos o ampliar el espacio nutricional de la población terrestre. El Diosgenin, por ejemplo, un esteroide usado como anticonceptivo, la Reserpina, un medicamento contra dolencias cardíacas y el Curare empleado en la cirugía cardíaca y pulmonar provienen de tres plantas de las selvas pluviales. Este aprovechamiento apunta hacia la existencia de otros recursos imponderables hasta la fecha.
Alrededor de un40 % de la superficie terrestre está cubierta por las selvas pluviales tropicales; de acuerdo con las informaciones de FAO, se destruyen anualmente unas 12,9 millones de hectáreas. En Latinoamérica casi no hay estimaciones fiables. Un estudio de la NASA, apoyado en tomas de satélite, llega a la conclusión de que las zonas taladas en la Amazonia hasta 1993 ascendía a menos de 280 —lo que significa un 5% de la superficie total de la selva. De acuerdo con lo antedicho, la velocidad con que avanza la tala arbórea se aproxima a 11. Este estudio, sin embargo, sólo registra las zonas verdaderamente desforestadas. Por eso otros estimados parten de una zona afectadapor la deforestación de 700.000 km² (14% de la superficie total).

[pic]
Se contamina cuando se introduce en el río alguna sustancia extraña, o cuando el contenido de algún elemento habitual se eleva por encima de los valores normales. Las sustancias extrañas pueden ser degradadas por la actividad bacteriana o perdurar, como en el caso de los vidrios, metales y los plásticos. La disposición de residuos sólidos a cielo abierto en la ribera del río es una fuente de contaminación de las aguas superficiales y subterráneas.








[pic]
Como se lo considera un recurso libre, las aguas del Río Quinto son vistas como cuerpos receptores de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Tipos de destrucciones ambientales. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Destrucciones-Ambientales/3407506.html

MLA

"Tipos de destrucciones ambientales" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Destrucciones-Ambientales/3407506.html>.

MLA 7

"Tipos de destrucciones ambientales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Destrucciones-Ambientales/3407506.html>.

CHICAGO

"Tipos de destrucciones ambientales." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Destrucciones-Ambientales/3407506.html.