Tipos de destrucciones ambientales

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
[pic]
Las selvas pluviales —los santuarios más grandes en donde está albergada la mayor (biodiversidad) de nuestro planeta— obran simultáneamente como gigantescos bancos genéticos necesarios en laactualidad y en el futuro para desarrollar nuevos medicamentos o ampliar el espacio nutricional de la población terrestre. El Diosgenin, por ejemplo, un esteroide usado como anticonceptivo, laReserpina, un medicamento contra dolencias cardíacas y el Curare empleado en la cirugía cardíaca y pulmonar provienen de tres plantas de las selvas pluviales. Este aprovechamiento apunta hacia la existenciade otros recursos imponderables hasta la fecha.
Alrededor de un 40 % de la superficie terrestre está cubierta por las selvas pluviales tropicales; de acuerdo con las informaciones de FAO, sedestruyen anualmente unas 12,9 millones de hectáreas. En Latinoamérica casi no hay estimaciones fiables. Un estudio de la NASA, apoyado en tomas de satélite, llega a la conclusión de que las zonas taladas enla Amazonia hasta 1993 ascendía a menos de 280 —lo que significa un 5% de la superficie total de la selva. De acuerdo con lo antedicho, la velocidad con que avanza la tala arbórea se aproxima a 11.Este estudio, sin embargo, sólo registra las zonas verdaderamente desforestadas. Por eso otros estimados parten de una zona afectada por la deforestación de 700.000 km² (14% de la superficie total).[pic]
Se contamina cuando se introduce en el río alguna sustancia extraña, o cuando el contenido de algún elemento habitual se eleva por encima de los valores normales. Las sustancias extrañaspueden ser degradadas por la actividad bacteriana o perdurar, como en el caso de los vidrios, metales y los plásticos. La disposición de residuos sólidos a cielo abierto en la ribera del río es una fuentede contaminación de las aguas superficiales y subterráneas.








[pic]
Como se lo considera un recurso libre, las aguas del Río Quinto son vistas como cuerpos receptores de residuos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destruccion Ambiental
  • CRISIS AMBIENTAL, DESTRUCCION Y CONSERVACION
  • Mente humana, causa de la destrucción ambiental.
  • Destruccion ambiental
  • Destruccion Ambiental
  • Tipos De Costos Ambientales
  • Tipos de impacto ambiental
  • Tipos de Contaminación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS